Básquet

Colón se mantuvo en el cuarto lugar

Antes del receso por las fiestas, el equipo de nuestra ciudad superó como local a Los Indios de Junín por 76 a 57 en el Provincial; faltan dos fechas que se jugarán desde el 16 de enero
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
Cerrando la actividad de este año en el Campeonato Provincial de Clubes, el pasado viernes en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de Deportivo Colón consiguió una nueva victoria, al vencer por 76 a 57 a Los Indios de Junín, en un juego válido por la duodécima fecha correspondiente a la Zona Norte "A". El equipo conducido por José Luis Giallorenzo no jugó bien, pero le alcanzó con la jerarquía de algunas individualidades para encaminar un partido que había comenzado torcido. Con esta victoria, Deportivo Colón se mantiene en el cuarto puesto del grupo y, por ahora, estaría consiguiendo un lugar en la segunda fase de la competencia, ya que iguala el lugar con Defensores de Zárate, pero se impone en el desempate (perdió por 7 le ganó por 15 a los zarateños). Quedan dos fechas por delante, las cuales se jugarán a partir del 16 de enero, y Deportivo Colón depende de sí mismo para clasificar, ya que un par de triunfos lo pondrán automáticamente en la segunda fase.
En ese sentido, conviene recordar que Colón clasificará obteniendo de mínima los mismos resultados que Defensores de Zárate, que debe jugar como visitante ante Ciudad de Campana (que ya está clasificado pero que lucha por el número uno) y luego como local ante Sportivo Escobar (que también está clasificado pero que también lucha por el uno). En cambio Colón, debe jugar como visitante de Regatas de San Nicolás, cerrando como local ante Del Acuerdo de San Nicolás.
En cuanto a los otros juegos de la duodécima fecha de la Zona Norte "A", tuvo un triunfo local con C.A.D.U. de Zárate venciendo a Del Acuerdo de San Nicolás por 94 a 83, y dos victorias visitantes con Regatas de San Nicolás ganando en La Plata ante Atenas por 64 a 52, y con Sportivo Escobar venciendo en Campana ante Ciudad por 61 a 54.

Resultados

- Atenas de La Plata (52) vs. Regatas de San Nicolás (64)
- Ciudad de Campana (54) vs. Sportivo Escobar (61)
- C.A.D.U. de Zárate (94) vs. Del Acuerdo de San Nicolás (83)
- Colón de Chivilcoy (76) vs. Los Indios de Junín (57)

Se reanuda el 16/01

Las dos últimas fechas correspondientes a la primera fase de la Zona Norte "A”, se jugarán a partir del viernes 16 de enero, luego del receso por las fiestas. En el caso de Deportivo Colón de Chivilcoy, tendrá un encuentro clave en la décimotercera fecha en la ciudad de San Nicolás, cuando visite al equipo de Regatas, que aún cuenta con mínimas chances matemáticas de pelear por un lugar. Luego, en la última fecha del 23 de enero, el conjunto dirigido por José Luis Giallorenzo cerrará como local en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo la visita de Del Acuerdo de San Nicolás. Los juegos para el 16 de enero en la reanudación, serán los siguientes:

- Sportivo Escobar vs. Los Indios de Junín
- Regatas de San Nicolás vs. Deportivo Colón de Chivilcoy
- Del Acuerdo de San Nicolás vs. Atenas de La Plata
- Ciudad de Campana vs. C.A.D.U. de Zárate

Comentarios