Fútbol

Alsina y su primer sueño grande

En su cancha recibe hoy a Deportivo Colón desde las 17.30, por la primera de las dos finales que definen el título de campeón del Torneo Clausura de la temporada 2014
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00
Esta tarde en la cancha del Club Deportivo Alsina, el viejo y defendio sueño de Raúl Atilio Barraza, el equipo local recibe a Deportivo Colón por el primero de los dos partidos finales que definen el segundo campeonato del año en el fútbol de Primera división. Deportivo Alsina comienza a darle forma a su primer sueño, dar la vuelta olímpica por primera vez en su historia, Deportivo Colón para continuar con esa fantástica historia en el fútbol de Chivilcoy. Si hubiéramos analizado esta final en años anteriores, cuando la diferencia entre un plantel y otro era muy llamativas, habría que empezarle a darle forma a un nuevo campeonato "Rojinegro”, pero este equipo de Alsina, con refuerzo de jugadores que han pasado por categorías superiores del fútbol, hace que analicemos con mucha cautela este enfrentamiento, poniéndolo y a pesar de que Colón fue el campeón del Torneo Apertura, en un contexto de paridad futbolística.
Es bueno reconocer que al equipo local le van a faltar en este primer partido, tres jugadores titulares, no jugarán el defensor central Lucas Abetti, el lateral izquierdo José Peralta y el volante Mariano D`Angelo (suspendidos), aunque reaparece Pablo Pistarino (cumplió). Es importante saber también el esquema con la falta de estos jugadores –Pistarino puede reemplazar a uno de los tres suspendidos., jugará Pablo Riba este partido, las fórmulas en el fútbol pueden ser muchas, pero un equipo sale con decisión al ataque o espera y juega de contra, Alsina elegirá una para jugarle al último campeón del fútbol loca..
Deportivo Colón cuenta con toda la experiencia de Omar Santorelli, con un plantel de jugadores jóvenes, algunos de ellos con probada experiencia en el fútbol de Primera, con un técnico dentro de la cancha como Daniel Muñóz, con la duda si seguirá en el arco Sergio López, que le viene dando buenas respuestas o ingresa el titular Juan Ignacio Store, quien ya estuvo en el banco el domingo en la semifinal con Rivadavia, recuperado de los desgarros.
Los dos equipos tienen dentro de la calidad y capacidad de sus jugadores, un delantero de gran campeonato, Miguel Leyes es la carta más activa que tiene Deportivo Alsina, Darío Gianaschi la de Colón, ellos son capaces de desequilibra en cualquier circunstancia. Los volantes que mejor asistan a estos dos jugadores, podrán sacar el mejor rédito, los volantes que administren ese sector de plataforma de lanzamiento de los mejores ataques, sacarán la ventaja necesaria; es factible que por no definirse en este partido el título, aunque para ambos es súper importante el resultado para el partido de vuelta, los equipos puedan especular con esta situación y esto hará que no veamos un partido de ida y vuelta, con mucha emoción, jugado a todo o nada como seguramente será el de vuelta.
El humilde Club Alsina con toda su gente, con su barriada, empieza a vivir esta tarde un nuevo sueño, el maravilloso sueño de campeón de Primera, Deportivo Colón va por una batalla más y le dará al título tanto valor como a las anteriores. No trascendió quien será el árbitro del partido, esto causó malestar en los dirigentes del "Naranja”, algo que viene ocurriendo en esta última etapa del campeonato local.

Comentarios

21/12/2014 | 13:56
#164795
el tercero clemente ya jugo 2 finales¡¡¡