Golf

Tomás Ventieri, el bicampeón

El juvenil se consagró campeón de la Copa del Club 2014, repitiendo el logro conseguido el año pasado; espectacular final con Juan Ignacio Cavagna, definida por muerte súbita
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
En dos días (sábado y domingo) a raíz de la lluvia, el pasado fin de semana se disputó la gran final correspondiente a la Copa del Club 2014, organizada por la subcomisión de golf de la mencionada entidad. En una definición que tuvo un desarrollo espectacular, el juvenil Tomás Ventieri se consagró bicampeón al vencer a Juan Ignacio Cavagna en el hoyo 37 (muerte súbita), luego de que quedaran igualado al cabo de los 36 hoyos previstos. De esta manera, Ventieri repitió el título logrado en la temporada 2013 (en aquella ocasión había vencido en la final de Marcelo Fage), y ratifica su condición como uno de los mejores jugadores locales de la actualidad.
En cuanto al desarrollo del match final que definió el torneo, comenzó a disputarse el sábado por la mañana, y luego de un arranque parejo hasta el hoyo 14, donde llegaron empatados, "Tomy” Ventieri logró imponerse en cuatro hoyos de manera consecutiva para terminar los primeros 18 hoyos con una ventaja de 4UP. A la tarde y como consecuencia del mal tiempo, sólo se pudo disputar un hoyo, que fue ganado por "Juani” Cavagna, quedando el match suspendido para el día domingo. Al día siguiente y con muy buen clima, se definió la gran final donde al cabo de los 36 hoyos programados, Cavagna logró descontar la ventaja y quedaron empatados luego de 36 hoyos, debiendo jugar un nuevo hoyo a muerte súbita. Allí fue donde Tomás Ventieri pudo vencer y de esta manera defendió con éxito su corona lograda en el 2013.
Con respecto a la final por de la Copa de Plata, también tuvo su definición y el campeón resultó Federico Pose, quien derrotó en una final también muy apretada a Diego Tufilaro, por 1UP en el hoyo 18. Queda aún por definir la final de la Copa Damas 2014 entre Ana Pérez Altuna y Lucía Cipolloni, que seguramente se jugará este fin de semana.

Final Copa de Oro
- Tomás Ventieri a Juan Ignacio Cavagna por muerte súbita en el hoyo 37

Final Copa de Plata
- Federico Pose a Diego Tufillaro por 1UP en el hoyo 18

Final Copa de Damas
- Ana Pérez Altuna (1) vs. Lucía Cipolloni (3) (pendiente)

Comentarios