Educación Física

El método Movitransfer en la Universidad de Flores

Días pasados continuaron los cursos, mostrando en la casa de estudios el revolucionario sistema ideado por el profesor Alberto Masciano en Chivilcoy
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Días pasados, el profesor Alberto Masciano continuó con el desarrollo de sus cursos sobre el método Movitransfer (Movimiento a la Vida Transferible) en la Universidad de Flores, el revolucionario sistema de educación física que poco a poco va ganando su espacio en la prestigiosa casa de estudios. Esta vez, los destinatarios del curso fueron 48 estudiantes de la Licenciatura en Deportes, quienes además del profesor Masciano, contaron con la presencia de 10 alumnos de distintos sexos y edades del Gimnasio Olimpia de Chivilcoy, quienes viajaron especialmente.
Durante el curso se desarrollaron aspectos teóricos, se exhibieron videos, y fundamentalmente se trabajó durante aproximadamente cinco horas en la parte práctica. Al final de la jornada, el decano de la Universidad de Flores y el coordinador pedagógico, los profesores Jorge y Leo Gómez, mostraron un gran agradecimiento y reconocimiento hacia el profesor Masciano y sus alumnos.
Con respecto a esta experiencia, Alberto Masciano expresó: "Es asombroso ver cómo jornada a jornada, el método Movitransfer se va instalando entre los estudiantes, apoyados con gran apertura y humildad por profesores y autoridades de la casa de estudios. Fueron muy analizados los videos de trabajos motrices que realizamos con deportistas de Chivilcoy, como Nazareno D’Adario (boxeador), Daniela Banchero (jugadora de paddle), Federico Zoppi (jugador de handball), y otros. Es muy promisorio el futuro para el próximo año, porque se proyectan maestrías e investigaciones sobre el tema”.

Comentarios