Handball

Las Infantiles campeonas del Súper 4

Las Aguilas, el equipo de Independiente, consiguió el título de As.Am.Bal. disputado días pasados en Los Toldos, y también sumó la plaza para el Nacional
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Continuando con la disputa de los Torneos Súper 4 de As.Am.Bal., días pasados fue el turno de los Infantiles en Los Toldos. Los más importante estuvo a cargo de las nenas conducidas por Alejandra Leiva, quienes no sólo se consagraron campeonas, sino que además, consiguieron un lugar en el próximo Nacional de Clubes.
En las semifinales, superaron a Atlético Tapalqué por tres a uno luego de un duro encuentro, con parciales de 5 a 1, 8 a 2, 3 a 4 y 6 a 2. En la final, el equipo de Independiente enfrentó al local, Bonifacia de Los Toldos, y parecía que el título se quedaba para el equipo toldense que ganó los dos primeros cuartos, pero las chicas de Independiente le dieron un giro al partido, ganaron el tercer y cuarto cuarto, llevaron el partido a suplementario y terminaron empatadas; jugaron un segundo tiempo de prórroga, donde las chicas de Alejandra Leiva ganaron y fueron campeonas en un terreno donde el local nunca había perdido. Los parciales fueron 4 a 5, 4 a 7, 10 a 5, 7 a 6, 5 a 5 y 3 a 2; las campeonas fueron Juana Leránoz, Sofía Ludovico, Valentina Giampieri, Aldana Falco, Rosario Bruno, Manuela Rocca, Pilar Zucorononno, Mercedes Andrade, y Maite Bascarán.
En cuanto a los varones, jugaron un triuangular y en el primer partido perdieron por tres a uno ante Atlético Tapalqué, con parciales de 4 a 7, 6 a 8, 8 a 6 y 3 a 11). Luego, en el segundo partido, jugaron ante Bonifacia de Los Toldos y volvieron a perder por tres a uno, en este caso con parciales de 2 a 9, 12 a 13, 5 a 12 y 12 a 8; por Independiente jugaron Nicolás Palazzo, Emilio Vasallo, Santiago Martin, Bautista Gomez, Valentín Escola, Valentín Banchero, y Camilo Posik, dirigidos por Alejandra Leiva, quienes se quedaron con la medalla de bronce en el torneo.

Comentarios