Básquet

Increíble triunfo de San Lorenzo

Con un doble de Leandro Mateo en el último instante y luego de ir perdiendo durante todo el juego, anoche superó como local a Huracán de San Justo por 82 a 81 en la última presentación del año, válida por la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal; el próximo compromiso será el 9 de enero
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:13
Agónico. Con los compañeros en la garganta. No apto para cardíacos. Llámelo como quiera. Lo concreto es que anoche en su cancha, San Lorenzo logró una victoria de esas que se recuerdan mucho tiempo, superando a Huracán de San Justo por 82 a 81 con un doble de Leandro Mateo junto con el sonido de la chicharra final y luego de ir perdiendo durante todo el desarrollo del partido; por momentos por más de 20 y con baile.  El equipo conducido por Guillermo Saldaña no jugó para nada bien y Huracán lo aprovechó con Pacciotti, Noy, Manzanares y Estala, para sacar una diferencia notable ante la pasiva defensa local. La ventaja con la que terminó el primer tiempo y la actitud de San Lorenzo (solamente Jorge García iba para adelante), hacían presagiar lo peor. En el complemento, comenza-ron a aparecer Barrales, Mateo y Cabezas, y poco a poco la diferencia se fue achicando,  aunque siempre el visitante manejó el trámite. San Lorenzo tuvo la chance de ponerse a dos cuando quedaban 4 minutos, pero otra vez se alejó Huracán y llegó a sacar once cuando quedaban 2 minutos. Parecía cosa juzgada, hasta que llegó el increíble final, donde San Lorenzo hizo todo bien y salvó la noche.

Se reanuda en enero

El desarrollo de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal sufrirá ahora el habitual receso por las fiestas, y reanudará su competencia durante la segunda semana de enero. En el caso de San Lorenzo, jugará el viernes 9 a las 21.30 en su estadio de la calle Río Juramento, iniciando la ronda de las revanchas al recibir a Pedro Echagüe de Capital Federal.

Resultados

- San Martín de Junín (82) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (103)
- Unión Vecinal de La Plata (68) vs. José Hernández (60)
- Atlético River Plate (80) vs. Pedro Echagüe (82)
- Atlético Temperley (74) vs. Independiente de Tandil (51)
- San Lorenzo de Chivilcoy (82) vs. Huracán de San Justo (81)
- Estudiantes de La Plata (70) vs. Sarmiento de Junín (67)
- Villa Mitre vs. Atlético Platense (jugaban al cierre)
Libre: Belgrano de San Nicolás

Síntesis

Parciales por cuarto: 12 a 24, 17 a 25 (29 a 49), 25 a 13 (54 a 62), y 28 a 19 (82 a 81) para San Lorenzo
Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Martín Pietromónaco (La Plata)
Comisionado técnico: Miguel Cestari (Mercedes)
Estadio: Club San Lorenzo de Chivilcoy
San Lorenzo de Chivilcoy (82): Alejo Barrales (11), Lautaro Fraga (2), Fernando Montero (10), Leandro Mateo (13), David Cabezas (17) (formación inicial); Lucas Andújar (7), Sebastián Tomasevich (3), Jorge García (17), y Ramiro Trebucq (2). DT: Guillermo Saldaña.
Huracán de San Justo (81): Matías Paciotti (11), Ezequiel Manzanares (17), David Alonso (2), Bruno Carugatti (3), Facundo Estala (15) (formación inicial); Andrés Santa (5), Gabriel Pires (2), Juan Pérez (10), Juan Bello, y Pablo Noy (16). DT: Mauro Salzman.

Comentarios