Fútbol

Los equipos finalistas se preparan

Deportivo Alsina y Deportivo Colón van a definir en dos partidos el Torneo Clausura de la temporada 2014; mañana a las 17.30 se jugará el primer duelo en el Estadio “Raúl Barraza”
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Uno desde afuera, pero metido en nuestro trabajo también desde adentro, vive lo que pasa en los planteles de Deportivo Alsina y Deportivo Colón, que mañana en la cancha de los "Naranjas", van a jugar el primer partido final por la obtención del título de campeón, el segundo torneo del año. Deportivo Alsina tiene por segunda vez la oportunidad de pelear por un título en Primera divisió -nos parece oportuno aclarar que la del año 2000, final con Florencio Varela, fue final de Liguilla-, Alsina debía ganar ese partido que perdió por cuatro a cero para acceder a la final-. Contabilizamos en Primera división la final con Atlético Huracán del año 2012, segundo torneo del año, cuando el equipo "Naranja" perdió con Atlético Huracán, que llegó a la vuelta olímpica luego de más de 40 años. Para Deportivo Colón, no tan acostumbrado a campeonar en los últimos años, habían pasado 12 años y cuando logró el campeonato Apertura de este año habían pasado diez, de cualquier manera si analizamos la historia, Colón lleva la nada despreciable ventaja de 19 títulos en la máxima categoría del fútbol local, contra la nada de Alsina, club que volvió a conformar un equipo altamente competitivo, lo demuestra haber llegado a esta nueva final.
En Deportivo Alsina hay tres bajas para este primer partido, el defensor central Lucas Abetti, lateral izquierdo José Peralta y el volante Mariano D´Angelo, los tres suspendidos. Deportivo Colón no tiene bajas y la recuperación del delantero Gonzalo Pavone, más una semana más de trabajo del arquero Juan Ignacio Stori, son las únicas dudas que muestra el plantel que conduce técnicamente Omar Santorelli. La cancha de Alsina va a estae como tal vez nunca antes, porque a los partidos finales no solo concurren los hinchas de ambos clubes, sino que además van los imparciales, aquellos a los que les gusta el fútbol y pueden ir a ver un partido con total tranquilidad.

Tribunal de penas  

- Expediente Nº 1401143, partido Atlético Rivadavia vs. Deportivo Colón: 1 partido de suspensión al jugador Cristian Milozzi (Rivadavia), art. 208 del RTP.
- Expediente Nº 1401144, partido Deportivo Alsina vs. 22 de Octubre: 1 partido al jugador Lucas Abetti (Alsina), art. 201, Inc. B-8 del RTP. 1 partido al jugador José Peralta (Alsina), art. 201 del RTP. 1 partido al jugador Mariano D´Angelo (Alsina), art. 208 del RTP.
1 partido al jugador Victorino Caraballo (22 de Octubre), art. 201, Inc B-8 del RTP.1 partido al jugador Joaquín Geremía (22 de Octubre), art. 208 del RTP.

Comentarios