Boxeo

La noche de los seis títulos

Organizado por la Escuela de Box “Marcelino Tenaglia”, en el Club Cerámica se realizarán ocho combates en el campo amateur; el “Patito” Gardella pelea por la corona interprovincial
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
La gran noche de despedida del año del boxeo local que ha tenido una temporada con bastante actividad, será la de hoy en Cerámica, organizada por la Escuela "Marcelino Tenaglia”, que presentará seis títulos de la Liga Bonaerense de Box Amateur, más dos combates preliminares. Sin duda que más allá de valorar a boxeadores locales y de Carmen de Areco que a fuerza de piñas se han ganado su cartel, la gran figura es el "Patito” Gardella, invicto en 17 peleas, con el mérito enorme de ganarlas en un 90 por ciento combatiendo afuera, donde hay que ganar por mucho margen para que el jurado muchas veces localista, se incline por el visitante. Leonardo "Gardella pelea esta noche por el título interprovincial de la categoría Mosca, el público de Chivilcoy, amante del boxeo, tiene ganas de verlo, porque son muy pocas las peleas realizadas en Chivilcoy, sus actuaciones son destacadas por gente del ambiente con mucha experiencia, en todos los lugares donde ha peleado, ojalá pueda volver a lucirse en su ciudad, con su gente, la que lo acompaña a todos lados y también aquellos que tenemos muchas ganas de verlo en Chivilcoy.
"Metralleta” Barrientos y Alvaro Sosa de Carmen de Areco, pupilos de Rubén "Ardilla” Gonzalez en la escuela local, y José Del Porto, pupilo de Rubén Fernández en el gimnasio "Marcelo Domínguez”, van a defender el título conseguido este año, mientras que Nazareno D’Adario, también pupilo de Fernández, lo quiere conquistar, igual que "Tony” Ferreira de Ramallo. No pelea en una de las preliminares uno de los campeones que tiene la Escuela Tenaglia, Agustín "Chito” Conde, quien no pudo entrenar por una indisposición de su madre, pelea que será reemplazada; en la otra preliminar combate José Servín del gimnasio "Marcelo Domínguez”.
Se espera un festival con mucha adrenalina, bajo la supervisación de Marcelo Crucce, titular de la Liga Bonaerense de Box Amateur. Los rivales de los peleadores locales son de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en el caso de Leonardo Gardella será Sebastián Castillo de la Federación Argentina de Box. La fiscalización estará a cargo de Gustavo Aníbal Montivero por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el médico de turno será el doctor Sergio Melo, quien está regresando de un congreso internacional de medicina.

Homenaje a un grande
Los que llevan adelante la Escuela "Marcelino Tenaglia”, van a reconocer la trayectoria de Mario De Piche, un extraordinario boxeador de la década del ‘50, quien alguna tuvo por el piso al gran Andrés Selpa, por otra parte y muy importante, un caballero arriba y abajo del ring.

Comentarios