Básquet

Colón en busca de un triunfo necesario

Por la duodécima fecha de la Zona Norte “A” en el Campeonato Provincial (última del año), el equipo conducido por José Luis Giallorenzo recibirá hoy a Los Indios de Junín, desde las 21.30 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Cerrando la actividad de este año en el Campeonato Provincial de Clubes, esta noche se producirá una nueva presentación de Deportivo Colón, que en este caso jugará por la duodécima fecha de la Zona Norte "A” a partir de las 21.30, recibiendo a Los Indios de Junín en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”. Colón, que viene de perder como visitante ante Sportivo Escobar por 79 a 72, actualmente marcha en el cuarto puesto del grupo, pero compartiendo la posición con Defensores Unidos de Zárate; por tal motivo, teniendo en cuenta que faltan tres fechas (la de hoy y dos en enero), es realmente importante la victoria en el juego de hoy para mantener la posición y lograr el objetivo lo antes posible.
El equipo conducido por José Luis Giallorenzo ha tenido altos y bajos durante el desarrollo del torneo, aunque es bueno decir que casi nunca pudo contar con el plantel completo, por diferentes motivos (es probable que hoy tampoco lo haga y continúe ausente Francisco Dinova). De todas maneras, la aparición de Sebastián Scandolera a partir de la cuarta fecha y el crecimiento de Sebastián Sartorelli con el correr de los juegos, le han permitido meterse de lleno en la pelea por la clasificación luego de un arranque con dudas (recordamos que perdió los tres primeros partidos que jugó por el torneo).
En cuanto al rival, Los Indios de Junín, viene de ganar su segundo partido en el certamen el sábado pasado, cuando superó como local a un disminuido Atenas de La Plata por 65 a 64; el equipo juninense ya está afuera de la posibilidad de clasificación y no aparece como un rival de cuidado; sin embargo, llegarán a Chivilcoy con el objetivo de dejar bien en alto su orgullo, que a veces es más peligroso. Por eso, Colón deberá estar atento y no ser tomado por sorpresa. Los Indios es conducido por Gabriel Paolín y entre sus principales jugadores están Manuel Enrique, Bautista Márcico, Juan Eder, Daniel Clavel, Gastón Berestein, Julián Iribarne, Damián Martínez, y Ezequiel Luna. Recordamos que cuando Deportivo Colón jugó en la primera rueda en la ciudad de Junín ante Los Indios, se quedó con el triunfo por 89 a 86, en un juego que debió liquidar antes.

Los otros juegos

Además de Deportivo Colón vs. Los Indios de Junín, la duodécima fecha correspondiente a la Zona Norte "A” tendrá otros tres juegos, de los cuales anoche adelantaban Atenas de La Plata vs. Regatas de San Nicolás, y los otros dos serán hoy: Ciudad de Campana vs. Sportivo Escobar y C.A.D.U. de Zárate vs. Del Acuerdo de San Nicolás (ambos desde las 21.30).

Racing jugará el domingo

Con respecto al equipo de Racing en la Zona Norte "B", su presentación por la duodécima fecha sera en la noche del domingo, en este caso a partir de las 21 en el estadio del Club San Lorenzo, recibiendo la visita del líder del grupo, Atlético Pilar. El juego para Racing es fundamental, ya que estas últimas tres fechas muestran una "carnicería” en la pelea por la cuarta plaza. Los otros juegos serán Riberas del Paraná de Villa Constitución vs. Sud América de Tolosa; Lobos Athletic Club vs. Villa San Carlos de Berisso; Náutico de Zárate vs. Argentino de Pergamino.

Comentarios