Básquet

Histórico triunfo de Racing para forzar el quinto punto

Luego de 55 minutos de juego y más de tres horas de enorme tensión, el equipo dirigido por Aldo Marchesini venció a Deportivo Colón por 112 a 108 en ¡tres tiempos suplementarios!; el Torneo Clausura se definirá a todo o nada en un quinto partido
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 11:03

Para los libros de historia. Así fue el cuarto punto correspondiente a la serie final del Torneo Clausura, que anoche jugaron Racing Club y Deportivo Colón en el Estadio "Carlos Aiello” del Club Argentino, que fue una verdadera caldera con más de 500 personas. Se jugaron 55 minutos (tres suplementarios), más de tres horas de una tensión insoportable y una serie de vaivenes como en una montaña rusa. La victoria fue para Racing Club por 112 a 108, pero pudo ser para Deportivo Colón tranquilamente y hubiera estado bien, porque en las cuatro definiciones que tuvo el juego, los dos tuvieron las chances concretas para terminar festejando. La diferencia en favor de uno y otro nunca superó los 7 puntos durante todo el partido, que además tuvo nada menos que 16 cambios de ventaja en el marcador. Tremendo por donde se lo mire. Ahora quedaron dos a dos y el Torneo Clausura se definirá en un quinto juego en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca” (probablemente el próximo martes 23). En cuanto al juego, Colón tuvo un mejor primer tiempo, donde hizo valer la jerarquía de sus tres torres (Lucas Fillia, Juan Martín Caruso y Sebastián Sartorelli), tanto en la ofensiva como a la hora de defender y secar a José Luis Papalardi, el arma interior de Racing. Sin embargo, los dirigidos por Marchesini tuvieron un tercer cuarto fantástico donde anotaron 26 puntos con Tomás Spano brillante, y pasaron a ganar el juego, y cuando parecía que se lo llevaba Racing, salieron por faltas Soler, Papalardi y Schapavaloff, y Colón le tiró el camión encima. No lo ganó de milagro y fueron al primer suplementario, donde se dedicaron a jugar, cambiaron punto por punto y terminaron otra vez iguales. En la segunda prórroga Racing también perdió por faltas a Calderán y Arthur, y Colón a Caruso y Clavin (ya había salido Vilalta), y parecía que por tener un plantel más largo se lo llevaba, pero quedaron otra vez iguales. Y aquí llega la historia para Racing, porque pegó primero en el tercer suplementario con un quinteto formado por Spano, Ramoa, Nicieza, Lacava y Preve, lo sostuvo hasta el final y esta vez, Colón no supo o no pudo llegar a la igualdad. Finalmente festejó Racing, pero el que ganó fue el básquet.Gracias a los dos por el espectáculo.

 

La definición

 

De acuerdo al resultado obtenido anoche con la victoria de Racing Club, la serie final correspondiente al Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014” quedó empatada en dos victorias por equipo. De esta manera, será necesario un quinto partido para definir al campeón del segundo torneo de la temporada en la división mayor de la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Anoche durante el desarrollo del cuarto punto, no fue confirmado el día del encuentro (podría ser el martes 23), que debe jugarse en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, debido a que Colón cuenta con ventaja de localía por haber sido el ganador de la ronda regular.

 

Síntesis

 

Arbitros: Eduardo D’Atri, Martín Lequerica y Mario Castroagudín

Parciales por cuarto: 20 a 22, 11 a 15 (31 a 37), 26 a 14 (57 a 51), 18 a 24 (75 a 75), 11 a 11 (86 a 86), 10 a 10 (96 a 96), y 16 a 12 (112 a 108) para Racing Club

Cancha: "Carlos Aiello” - Club Argentino (local Racing)

Racing Club (75) (86) (96) (112): Tomás Spano (32), Mateo Soler (13) (x), Franco Calderán (12) (x), Luciano Arthur (2) (x), José Luis Papalardi (6) (x) (formación inicial); Alejo Nicieza (11), Agustín Ramoa (16), Juan Pablo Lacava (3), Martín Schapavaloff (17) (x), y Nahuel Preve. DT: Aldo Marchesini.

Deportivo Colón (75) (86) (96) (108): Santiago Vilalta (14) (x), Lucas Fillia (19), Sebastián Sartorelli (21) (x), Bernardo Rosito (9) (x), Juan Martín Caruso (20) (x) (formación inicial); Ignacio Devida, Emilio Franciscone (6), Enzo Morel (12), Andrés Rolandelli (4) (x), Matías Morera, y Santiago Clavin (3) (x). DT: José Luis Giallorenzo.

Comentarios

17/12/2014 | 18:09
#164795
Partidazo!! Felicitaciones a ambos por la entrega. Ojalá el quinto punto sea igual y que gane el mejor. Aunque a esta altura cualquiera que sea el CAMPEÓN lo tiene merecido.