Fútbol

"Una alegría enorme por cumplir el primer objetivo"

Miguel Leyes, el goleador y gran figura de Alsina, habló con LA RAZON luego de convertir el último penal, el que le dio el pase a la final al equipo "Naranja"
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:00
Miguel Leyes, aquel pibe que un día vieron jugar en un amistoso en la cancha de Alsina, cuando Maximiliano Quinteros y sus amigos vinieron a comer un asado, se ha convertido en la gran figura y como si fuera poco, en el goleador de uno de los equipos que llega a la final del segundo torneo de la temporada 2014. El domingo en la semifinal con 22 de Octubre, Miguel Leyes no solamente hizo el gol del empate, sino que además convirtió el último penal, el del 5 a 4. Muy emocionado, con mucha humildad, el delantero dijo: "Tengo una alegría enorme, el objetivo que nos planteamos el primer día que nos juntamos, se fue dando pasito a pasito, hoy (por el domingo) se hizo un partido dificilísimo, tuvimos que llegar a los penales (lo peor), un sufrimiento bárbaro, por suerte esta vez nos tocó y llegamos a la final del campeonato, que es lo que buscamos nosotros los jugadores y la gente que nos viene a ver y nos apoya en todo momento".
Cuando le dijimos del gran año futbolístico que está teniendo, Leyes respondió: "La verdad que estoy cerrando un año muy bueno, mucho sacrificio y con mucha entrega, las cosas se están dando". Al pedirle que nos contara el gol señalado en el partido, dijo: "Lo estaba buscando, sabía que alguna me iba a quedar, Pablo (Cioffi) me busca siempre, juego al filo de los centrales porque se que me la va a tirar, me quedó una y por suerte sirvió para el empate, me pone muy feliz poder convertir; el arquero ya me había tapado dos pelotas de gol, una de ellas luego pegó en el travesaño, en la otra a través de un lateral rápido que hizo Cioffi, la tercera fue la vencida".
Sobre si Alsina podría haber ganado en los 90 minutos, expresó: "Seguro, sobre la hora me hicieron un penal clarísimo, pero no quiero hablar de los árbitros, por suerte pasamos y eso es lo principal". Al hablarle de la gran final que se viene frente a Deportivo Colón, el delantero manifestó: "Muy difícil, sabemos lo que es Colón, esperemos que esta vez se le de Alsina, es el primer título que está buscando, sería lo más importante para nosotros quedar en la historia del club".

Comentarios