Gimnasia Artística

Oro sudamericano con raíces chivilcoyanas

Ailén Valente, de padre y abuelos chivilcoyanos, ganó el all around femenino en el Campeonato Sudamericano disputado en Cochabamba, Bolivia
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:00
Durante sábado y domingo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se disputó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, donde la Argentina estuvo representada por una atleta en las mujeres y cinco en la rama masculina. La gran noticia llegó de la mano de la única dama de la delegación, Ailén Valente, quien es hija y nieta de chivilcoyanos, quien se quedó con la medalla más importante del torneo entre las mujeres: la de oro en el all around, que es la suma de los cuatro aparatos, con un total de 53.050 puntos (13.400 en salto del potro, 13.100 en barras asimétricas, 13.100 en en barra de equilibrio y 13.450 en suelo). Además de la distinción mayor con el oro en el all around, Ailén logró la medalla de bronce en viga y suelo, y la medalla de plata en paralelas asimétricas.
La atleta argentina, hija de Osvaldo Valente (ex jugador de básquetbol del Club Deportivo Colón), nieta del popular "Papito” Valente (mozo del Club Racing en los últimos años), y sobrina de Fabiana Valente (docente actualmente en la Escuela Especial Nº 503), dejó en el segundo lugar a Ariana Orrego (52.800) y en el tercero a Marian Chiarella (52.050); ambas de Perú.
En cuanto a los varones de la delegación, lo mejor en el all around fue realizado por Andrés Arean (quinto), mientras que individualmente por aparato, Federico Molinari fue plata en anillas y en paralelas, mientras que Arean fue bronce en caballete con arzones y suelo.

Comentarios