Básquet

Con los nervios de punta

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio "Carlos Aiello" del Club Argentino, se jugará el cuarto punto correspondiente a la serie final del Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014"; si gana Colón será campeón
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:00
La final del Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014", vivirá esta noche su cuarto capítulo, cuando los equipos de Racing Club y Deportivo Colón salgan a jugar en el Estadio "Carlos Aiello” a partir de las 21.30. El encuentro podría ser el último de la serie final al mejor de cinco, ya que actualmente los conducidos por José Luis Giallorenzo ganan por dos a uno y en caso de una nueva vitoria, automáticamente se consagrarán campeones y lograrán un estupendo pentacampeonato; en cambio si la victoria es para Racing Club, Colón tendrá una vida más, ya que la historia quedará igualada en dos triunfos por bando, y será necesario un quinto punto para definir el título (se programaba anoche).
Hasta el momento la serie se ha mostrado muy pareja, con tres partidos que se han definido por pequeños detalles y donde la característica principal ha sido la importante defensa de ambos, con una claridad ofensiva que ha aparecido a cuentagotas. La tendencia marca victorias locales en todos los casos, pero teniendo en cuenta el escaso margen por el que se definen los juegos, no es indicativo de absolutamente nada. Deportivo Colón ganó por 69 a 65 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", los dirigidos por Aldo Marchesini por 67 a 66 en el Estadio "Carlos Aiello" del Club Argentino, y Colón nuevamente en su cancha por 75 a 69 el pasado miércoles.
Mucho tendrá que ver la disponibilidad del personal por ambos lados, ya que en Deportivo Colón no está jugando la serie Andrés Rolandelli (lesionado) y en el ultimo partido faltó Francisco Dinova (es poco probable que se recupere para hoy); por el lado de Racing, pocas veces ha tenido el plantel completo y su mayor problema se presentó en su última presentación, donde por distintos motivos no jugaron Nahuel Cassani, Fernando Rivera y Martín Schapavaloff (se espera para esta noche la reaparición de alguno de ellos).
Teniendo en cuenta que Colón está a 40 minutos de la gloria y el pentacampaonto, y que Racing no tendrá un mañana para seguir luchando, seguramente los nervios de ambos estarán a la orden del día, y aquel jugador que individualmente o el equipo que colectivamente mejor absorba la presión, tendrá gran parte de la lucha ganada. Otro de los factores que habrá que tener en cuenta es el estadio, sus dimensiones y la presencia de mucho público; no estaría mal organizar un pequeño operativo y prevenir, porque en las finales siempre aparece algún estúpido, que no va durante todo el torneo, que no es del palo, y arruina lo que debería ser una fiesta.

Si hay quinto

Al cierre de nuestra edición en la reunión mensual de delegados en la Asociación Básquetbol Chivilcoy, se tomaba la decisión con recpecto a la fecha de realización del hipotético quinto partido de esta serie final (siempre que hiciera falta). Recordamos que, en caso de ser necesario, debe jugarse en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", debido a que Deportivo Colón cuenta con ventaja de localía por haber sido el ganador de la ronda regular.

Transmite Eventos Deportivos

El encuentro de esta noche entre Deportivo Colón y Racing Club por el cuarto punto de la serie final, sera transmitido en directo por el equipo de "Eventos Deportivos", programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por la frecuencia de FM Sónica 101.1.

Los resultados

1) Colón 69 a 65
2) Racing 67 a 66
3) Colón 76 a 69
4) ¿?

Comentarios