Fisicoculturimo

"Volvimos muy felices de La Pampa"

Javier Schefer habló de la participación de los alumnos de su gumnasio en el Torneo Internacional que se realizó en General Pico (La Pampa)
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

Javier Schefer entrenador, quien ha realizado hasta el año pasado presentaciones en fisicoculturismo, hace muy pocos días llevó a cuatro de sus alumnos al Torneo Internacional de Fisicoculturimo y Fitnnes que se realizó en General Pico (La Pampa), denominado Naturalmanía. ""Llevamos a La Pampa cuatro participantes, una de ellas Soledad Martínez, Categoría Fitnnes Clásicc, quienb lobró el primer puesto, Rocío Pedemonte quien compitió por primera vez, logrando también el primer lugar del podio en la Categoría Fitnnes Performance, también ganó el Overall Femenino (compíten las ganadoras de todas las categorías), quiero destacar que Rocío debutó en torneos. . 

Entre los varones Daniel Olea participó en la categoría hasta 70 kilos, también obtuvo el primer puesto del podio, muy importante teniendo en cuenta que debutaba en competencia; Federico Silvestri compitió en la Categoría Juniors, Menores de 21 años y quedó segundo en fisicoculturismo".

Consultado sobre la cantidad de participantes del torneo y el nivel del nivel del mismo, Schefer comentó: "Fueron 35 atletas de todo el país y también de otros paises como Chile y Uruguay, el nivel fue excelente".

Sobre las diferencias con el fisicoculturismo más conocido, el entrenador manifestó: "En este tipo de torneos se privilegia la salud del competidor, por lo que el atleta no consume ningún fármaco para lograr su mejor condición física; por el contrario hay atletas que tenían un peso considerable y a través del entrenamiento y alimentación llegan a la competencia con una baja normal de peso".

Sobre si se sorprendió por alguno de los lobros, teniendo en cuenta que los casos de Pedemonte y Olea eran debutantes en competencia, Schefer comentó: "No me sorprendí porque llegaron muy bien, ambos tienen mucha conducta y condiciones, sabía que iban a estar en el podio".

Al referirse al futuro inmediato, el entrenador dijo: "Por este año finalizamos con este torneo de La Pampa, ya tenemos dos invitaciones para el próximo año, en mayo en Rosario y en Agosto en Santiago del Estero, tenemos el tiempo suficiente para entrenar y manejar las dietas correctamente".

Antes de cerrar la nota Javier Schefer agradeció: "A la dirección de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy en la persona de Jorge Rodríguez, ya que nos dieron una mano para viajar a La Pampa".

 


 

 

 

 

Comentarios