Fútbol

"Rivadavia, mi hijo mayor"

Ese será el título del libro que está terminando de escribir y armar Vicente “Chiche” Gómez, fundador, presidente y cara representativa durante muchos años de Atlético Rivadavia
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Decir Vicente "Chiche” Gómez es lo mismo que decir Rivadavia; fundador, presidente y cara representativa durante muchos años de una de las más humildes, pero no menos importante, instituciones de Chivilcoy. Gómez en la actualidad está terminando de escribir y armar un libro cuyo título será "Rivadavia, mi hijo mayor”. En charla con LA RAZON, Vicente "Chiche" Gómez indicó que en estos momentos está abocado a dejar plasmada la historia de la entidad de la calle Bouchardo, en un libro que está a punto de "entrar a la imprenta".Gómez le dijo al cronista que de "escritor no tengo nada, pero sí deseos de contar la historia e imprimirla en un libro. Lo estoy haciendo como puedo, retomando algunas cosas viejas, de mi infancia. Cuando empecé esta historia tenía 14 años, y todavía recuerdo cuando frente al lago Las Rosas hice la primera canchita de fútbol". Gómez, consustanciado con el relato, dejaba traslucir su emoción al recordar que  "tenía un caballo y una jardinera y repartía hielo, y con algunos pesos que reunía quería comprar las camisetas y llegamos a comprarlas. Yo quería la celeste y blanca".
Sobre esta publicación, el dirigente comentó que este libro es sobre mi historia, mi barrio y Rivadavia, y que si bien depende de la gráfica lo termine, puede estar a la venta para el mes de diciembre y tiene una importante cantidad de fotos de su archivo y algunas otras cedidas por ex futbolistas de la institución. Haciendo un cálculo rápido, Vicente Gómez estuvo en el Club Rivadavia 65 años, teniendo en cuenta que esta aventura la inició cuando tenía apenas 14 de edad. Recuerda los inicios de la entidad, jugando partidos en distintas localidades de campaña y que "cuando pedimos la afiliación a la Liga Chivilcoyana la otorgaron de inmediato, porque vieron que teníamos mucho entusiasmo en competir y mejorar nuestra entidad, compitiendo con lo más granado del fútbol local".
"No sé cómo va a salir este libro, no soy escritor, pero esta historia es auténtica, verdadera, hecha con el corazón", terminó manifestando Vicente Gómez, conocido en el ambiente del fútbol como "Chiche", de Rivadavia, ahora, esperando que la tinta de la gráfica deje plasmado sobre el papel, la historia de un club de barrio, que durante más de seis décadas, fue creciendo con el esfuerzo de los vecinos, algunos que se pusieron los cortos para correr detrás de una pelota y los vecinos que se subieron al tablón para aplaudir la celeste y blanca.

Comentarios