Básquet

Racing llegó a una nueva final

En un verdadero partidazo, superó como visitante a San Lorenzo por 77 a 76 y cerró la semifinal del Torneo Clausura - Copa “Bingo Chivilcoy 2014” por dos a cero; en la definición volverá a jugar con Deportivo Colón, al mejor de cinco
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Anoche en el estadio de la calle Río Juramento, San Lorenzo y Racing se volvieron a ver las caras por la serie semifinal correspondiente al Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014”, con el antecedente de una victoria clara para los dirigidos por Aldo Marchesini en el primer punto (el viernes por 85 a 65 en el Estadio "Norte”). Y al cabo de un verdadero partidazo al que no le faltó realmente nada, Racing cerró la serie por dos a cero ganando por 77 a 76 y, de esta manera, definirá el título en una serie al mejor de cinco con Deportivo Colón (eliminó por dos a cero a Quilmes de Mercedes), reeditando la serie final del Torneo Apertura que, en aquel momento, fue para Colón por tres a dos.
En cuanto al juego de anoche, Racing arrancó a puro triple y sacó su primera diferencia importante (12 a 1 en 4 minutos), pero a partir de allí los chicos de San Lorenzo cambiaron la mentalidad y se pusieron a defender con una actitud envidiable, complicando la vida a Racing que estaba demasiado cómodo.  El local "limó” la diferencia y desde el cierre del primer cuarto todo fue golpe por golpe, con momentos de uno y otro y jugando cada pelota como si fuera la última. Jugadas claves hubo muchas, aciertos y errores se repartieron por igual, y la incertidumbre por el final fue generando una adrenalina que solamente el básquet puede generar.  Lo pudo ganar San Lorenzo con un triple de Tomasevich; lo igualó Racing con un doble de Rivera; y finalmente lo ganó el visitante con un héroe inesperado: Agustín Ramoa, quien convirtió en puntos una asistencia de Fernando Rivera a 10 segundos del final, y luego bloqueó un intento de Lucas Andújar a la hora de defender. Finalmente fue 77 a 76 para Racing, que ahora tendrá su revancha personal con Colón.

La serie final

La definición del Torneo Clausura será entre los equipos de Racing y Colón, en una serie al mejor de cinco encuentros. Esta noche habrá una reunión en la Asociación Básquetbol Chivilcoy y seguramente allí se programarán los días de juego, teniendo en cuenta que ambos están jugando el Provincial. Los juegos 1, 3 y 5 (eventual) se jugarán en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”, ya que Colón tiene ventaja de localía; Racing será local en los juegos 2 y 4 (eventual), pero no en el Estadio "Norte”, ya que hoy comenzarán los trabajos en el piso.

Síntesis

Arbitros: Eduardo D’Atri y Mario Castroagudín
Parciales: 19 a 17, 18 a 14 (37 a 31), 25 a 25 (62 a 56) y 15 a 20 (77 a 76) para Racing Club
Cancha: Club San Lorenzo de Chivilcoy
San Lorenzo de Chivilcoy (76): Agustín Mesplet (14), Javier Capurro (11), Lucas Andújar (6), Sebastián Tomasevich (13), Ramiro Trebucq (19) (formación inicial); Tomás Mesplet (11), y Bautista Alvarez (2). DT: Gustavo De Benedetti.
Racing Club (77): Nahuel Cassani (5), Fernando Rivera (14), Franco Calderán (8), José Luis Papalardi (19) (x), Mateo Soler (8) (formación inicial); Tomás Spano (8), Agustín Ramoa (4), Alejo Nicieza (2), Martín Schapavaloff, y Luciano Arthur (9) (x).  DT: Aldo Marchesini.

Comentarios

26/11/2014 | 12:50
#164795
sin dudas lo mejor de San Lorenzo son los pibes!! Aprende un poquito saldaña
25/11/2014 | 14:40
#164794
Enormes los pibes de San Lorenzo. Felicitaciones!!!!!!!