Automovilismo

Lo que quedó del Rally de Chivilcoy

martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Una buena idea
Que los organizadores hayan dispuesto que el Rally de Chivilcoy sea con entrada libre y gratuita, fue una buena idea. Eso quedó demostrado en la gran cantidad de público que durante los dos días vio la carrera en el circuito "Julio Cánepa”, fue superior a ediciones anteriores, lo que posibilito que familias enteras pudieran pasar un buen fin de semana. En cuanto a lo económico, el club también se vio beneficiado porque agotó todas las existencias en comidas y bebidas.

Susto y medio
Ruben Delucchi, piloto de Chivilcoy, comenzó la carrera con todas las ganas de disfrutar un buen fin de semana. Largo el primer tramo Esponda y cinco minutos más tarde, perdió el auto llegando al fondo de una recta, al frenar se cruzó, subió al campo, cortó varios metros de alambrado, que fue lo que frenó un poco la carrera del auto, y volcó casi llegando al sector donde estaba parte del público. Detuvo su marcha a metros de la gente, tal como se ve en el testimonio gráfico. No hubo consecuencias personales tanto para Delucchi como para su navegante, Fue un susto. Pudo haber sido peor.

El aporte de autos locales fue clave
El parque de autos que el Rally Federal venía mostrando a lo largo de las siete pruebas disputadas antes de la carrera de Chivilcoy, que no era ni cerca el ideal o el que supo ostentar en mejores tiempos. De los 51 autos que tomaron parte de la carrera, 18 fueron de pilotos de nuestra ciudad. La cuenta es fácil: sin el aporte de los pilotos locales el Federal tenia sólo 33 autos.

Felicitaciones
Al grupo de trabajo que se armó en Chivilcoy para apoyar al Auto Club y entre todos poder organizar la carrera. En su mayoría pilotos, navegantes, preparadores de Chivilcoy que dejaron de lado sus actividades para que en pocos días ultimar todos los detalles de la carrera desde lo económico hasta lo deportivo; obviamente con un buen apoyo Municipal y de empresas locales que se sumaron a esta propuesta. "25 Muy bien”.

Radio Chivilcoy, la radio del Rally
Una vez mas  Radio Chivilcoy se convirtió en la radio del Rally. Todos siguieron la información producida por la emisora local a lo largo de los dos días. La gente ubicada al costado de los caminos sintonizó la transmisión para no perderse los detalles de la carrera, los equipos escuchaban los tiempos de sus pilotos y de los rivales para saber cómo  iban y los periodistas se informaban paso a paso de la competencia. Esta fue la 25ª edición y el equipo del programa Fórmula Libre transmitió  todas las carreras. 25 años de Rally.

Si sabía…
Antes de llegar al final de uno de los tramos de sector denominado "El Circuito”, el binomio integrado por Patricio Langan, piloto de Las Heras, campeón de la temporada pasada, navegado por Antonio Sólimo de Chivilcoy, se quedó con el auto a unos 1000 metros del final. Quisieron seguir cueste lo que cueste. El sol, la temperatura de 30 grados, la humedad después de la lluvia, igual decidieron empujar el auto para poder llegar. Nadie los podía ayudar. No se podían sacar el casco. Enfundados en el buzo antiflama hicieron un esfuerzo sobrenatural y por fin extenuados arribaron a la meta. Apenas pudieron responder las preguntas de Marcelo Lopardo para Radio Chivilcoy. Pero al llegar a la asistencia se enteraron que la autoridad de la carrera los habían excluido. De haberlo sabido…

Comentarios