Básquet

Cambio de sede para el Argentino U13

Se disputará del 2 al 8 de diciembre pero no en Villa La Angostura sino en Santa Fe; Provincia de Buenos Aires tendrá cuerpo técnico chivilcoyano con Joaquín Giorello y Mariano Moauro
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Del 2 y 8 de diciembre próximo se disputará el Campeonato Argentino de Selecciones para la categoría Preinfantiles (U13), pero no en la ciudad de Villa La Angostura (provincia de Río Negro) como había sido anunciado en un principio. En los últimos días desde la Confederación Argentina de Básquetbol, se confirmó el campo de sede por problemas económicos; ahora el certamen se disputará en la misma fecha, pero en la ciudad de Santa Fe. Además, otros de los cambios importantes que sin dudas afectan laa economía de los participantes, es que cada delegación debe afrontar los gastos que se generen con los desayunos, almuerzos y cenas.
Recordamos que la Asociación Básquetbol Chivilcoy, por haber logrado el título provincial en la ciudad de Tres Arroyos, será la base de la Selección de Provincia de Buenos Aires, incluyendo a varios de sus jugadores y el cuerpo técnico formado por Mariano Moauro y Joaquín Giorello. Precisamente el cuerpo técnico ya elevó a la Federación de Provincia de Buenos Aires, la nómina de jugadores citados que en los próximos días se juntará en la ciudad de Chivilcoy para comenzar con los entrenamientos. En dicho equipo hay seis jugadores sobrevivientes del equipo que se consagró Campeón Provincial; se trata de Nicolás Bolaño y Luca Caprifoglio de San Lorenzo de Chivilcoy, Santiago Massa de Ciudad de Saladillo, Lorenzo Malvido de Los Millonarios de Bragado, además de Agustín Cavallín y Thiago Sartor de Argentino de Junín, quienes jugaron el Provincial como refeurzos de la Asociación Básquetbol Chivilcoy.
Por otro lado, desde otras asociaciones de la Provincia llegarán Eros Repetto (Zárate-Campana), Matías Agustín García (La Plata), Mauro Pérez (Esteban Echeverría), Franco Pérez (Bahía Blanca), Tomás Cattáneo  (Mar del Plata), y Luis García Cano (Pergamino). Las selecciones participantes se dividirán en dos zonas de seis integrantes cada una, y en el caso de Provincia de Buenos Aires, compartirá la primera fase con los equipos de Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Chubut.

Comentarios