Rally Federal

Sorpresivo ganador en Chivilcoy

Sebastián Monserrat se adjudicó la general luego de dos días de carrera; Miguel Durante, Federico Devoto, Rodrigo Disalvo y Javier Diguardi subieron al podio; impecable 25° edición del Rally Ciuidad de Chivilcoy; mucha gente en el final de ayer
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Federico Devoto ganó la etapa del sábado con una amplia diferencia de 4 minutos y medio a Alejandro Levy, quien se había equivocado en la entrega de la tarjeta de tiempos y fue recargado con 3 minutos, ventaja a lo que se sumaban un minuto y medio más que Devoto obtenía en los cuatro tramos. "Carrera liquidada”, habrá pensado algún amigo que conoce de estos temas. Pero la mañana del domingo producía un golpe de escena increíble. En el relato de Radio Chivilcoy se escuchaba la penalización de 9 minutos de Federico Devoto. Su navegante, el "Melli” Pissaco, entregó antes la tarjeta. Justo te toco a él, que es uno de los mejores navegantes del país. Lo mismo que Levy pero más grave. Y cambió todo. Solo un error o una falla importante en el Mitsubishi de Levy podría volver las cosas en su lugar. Cosas que pasan. Levy se dedicó a pasear y cuidar la diferencia.
Por eso ganó la carrera un Clase A, Sebastián Monserrat, quien hizo una gran tarea y se llevó la victoria de la 25º edición del Rally Ciudad de de Chivilcoy, secundado por Gastón Crocco, quien después de dos años volvió a correr y terminó segundo en la A y en la general, navegado por Mariano Abbene de Chivilcoy; y completó el podio de la carrera el chivilcoyano Rodrigo Disalvo, quien junto a Ramiro Gandolfo eran candidatos firmes a ganar, pero un pozo en el segundo tramo del sábado les hizo perder dos minutos, ya que hicieron casi todo el tramo sin la goma delantera derecha del Gol. Gran recuperación para abrochar un meritorio pero mezquino tercer puesto. Miguel Durante no durmió en la noche del sábado. Había quedado con ganas de arrebatarle la punta a Silvio Aguzzi, quien también estaba con un Junior. Durante, actual piloto en el Rally Argentino, salió con todo en el domingo a la mañana, pero en el segundo tramo se quedó el Agile de Aguzzi y Durante no tuvo más rival. Ganó y dijo: ”Estoy contento, pero me hubiera gustado ganar con Silvio en carrera”. Mariano Yaregui, un excelente piloto de Navarro de basta trayectoria en zonales, eligió a Sebastian Poschenrieder como navegante y juntos se llevaron la carrera en la Clase N7, ganándole a Angel Fernández y a Rosconi.
Chivilcoy también dio para campeón. Fue el caso de Luis Gianaschi, piloto de Mercedes que ganó la carrera de la Clase N2 y se llevó el campeonato para su ciudad. Segundo terminó Alejandro Pracht y tercero Claudio Garavano. Victoria de Tomás Sanz en la Clase 1, Juan Zarcovich ocupó el segundo lugar y completó el podio en gran tarea final Javier Diguardi, quien trazó un plan para sumar puntos y llegar bien a la última de Pinamar, pero sobre el final vio que podía subir al podio, le bajó el bigote al Gol y pudo festejar en el podio, lo más lindo si uno piensa que está en su casa, en Chivilcoy. Estaban los padres de Javier y sus amigos, valía la pena el esfuerzo. Más atrás llegaban Lucas Garófalo, quien tuvo una buena carrera, no corre seguido y estuvo en el ritmo de la carrera. Lo mismo de Emiliano Brovia, quien es un muy buen piloto pero le falta continuidad y un poco de suerte, y seguro que esta para cosas importantes en la N1. Pinta bien Agustín Dinocco, quien se mostró bien en el debut. Enganchados llegaron  Gabriel Oballe y Walter Nicolini que tuvo un fin de semana para olvidar.
El Rally Ciudad de Chivilcoy ya es historia. Una linda historia que se escribió durante tres días: viernes, sábado y domingo, pero que tiene muchos días previos de trabajo de reuniones de muchas horas para que esto haya terminado impecablemente.

Comentarios