Fútbol

Rivadavia se metió en semifinales

Superó por uno a cero a Social Moquehuá, con tanto convertido por Walter Rosetti de penal; el “Celeste” jugó más de 40 miuntos con uno menos por la expulsión de Julián Bianchi
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
En el primero de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura que se jugaron en la tarde de ayer, el equipo de Atlético Rivadavia venció por uno a cero a Social Moquehuá y se metió entre los cuatro que definirán el título en la segunda competencia de la temporada. El único tanto del partido fue anotado por Walter Rosetti de penal a los 40 minutos de la etapa inicial, en un encuentro donde Rivadavia tuvo doble mérito, ya que sufrió la expulsión de Julián Bianchi cuando se jugaban apenas 4 minutos del complemento.
En cuanto al desarrollo del partido, Rivadavia fue más durante la primera mitad, porque tuvo mayor posesión y metió mucha gente en función ofensiva, pero Social Moquehuá, aún teniendo menos la pelota, también se mostró profundo cuando se lo propuos. Esto hizo que los primeros 25 miuntos fueran de un ritmo frenético, con la pelota viajando de área a área y con varias situaciones como para convertir. Sin embargo, el calor y el esfuerzo comenzaron a hacer lo suyo y los últimos minutos del primer tiempo no fueron iguales, pero dentro de este desarrollo, Rivadavia se acomodó mejor y con Federico Giaccone por derecha y Walter Rosetti por izquierda, empezó a complicar a una defensa de Social Moquehuá que no hizo pie, ni siquiera cuando su técnico, Lucas Raggi, cambió el esquema y mandó a Esteban Lemme a marcar personal sobre Federico Giaccone. Esa superioridad en el juego se tradujo en la apertura del marcador a los 40 minutos, cuando Federico Giaccone bajó un centro de cabeza hacia el medio, y cuando Franco García fue a buscar la pelota, fue sujetado por Alexander Achucarro; el buen árbitro de Bragado, Pedro Pellegrini, no dudó y marcó el penal, que Walter Rosetti transformó en gol con un remate al palo izquierdo de Miguel Angel Pascoual, que había elegido el otro.
El complemento arrancó con la expulsion de Julián Bianchi en Rivadavia por doble amonestación (había entrado a los 30 del primer tiempo por Cristian Milozzi), pero aún así, Rivadavia siguió siendo superior a Social Moquehuá, sin tanta tenencia de pelota, pero con profundidad cada vez que se lo propuso. Pudo aumentar con un violento remate de Mauricio Lahurcada que dio en el travesaño, o con una buena corrida de Federico Giaccone definiendo por arriba de Miguel Angel Pascoual. Sin embargo, no lo hizo y en los últimos 10 minutos terminó sufriendo y refugiado contra su propia área, más por precaución que por méritos de Social Moquehuá, al cual no se le cayó una idea y si bien mejoró en actitud en el segundo tiempo, no tuvo fútbol ni juego como para poner en aprietos a Rivadavia. El equipo dirigido por Lucas Raggi se repitió en centros esperando algún acierto propio o error ajeno, que finalmente no llegó. El "Celeste” festejó la victoria y la clasificación, arrancó mal el torneo, pero poco a poco se fue consolidando y ayer se metió entre los cuatro mejores, nada menos.

Síntesis

Atlético Rivadavia (1): Juan Pablo Anchava, Facundo Quiroga, Carlos Cadavid, Mauricio Lahurcada, Federico Guilino, Cristian Milozzi, Carlos Rojas, Agustín Morra, Franco García, Federico Giaccone y Walter Rosetti. DT: Mauricio Etchaleco.
Social Moquehuá (0): Miguel Angel Pascoual, Alexander Achucarro, Mariano Cejas, Joaquín Trusso, Matías Sánchez, Emiliano Perriello, Juan Heiland, Esteban Lemme, Julián Alarcón, Emanuel Velázquez y Julio Cejas. DT: Lucas Raggi.
Goles: PT: 40m Rosetti de penal (AR). Cambios: PT 30m Julián Bianchi por Milozzi (AR); ST 11m Michel Auza por Morra (AR) y Matías Olivera por Lemme (SM), 23m Joaquín Gotelli por Mariano Cejas (SM), 31m Jonathan Velázquez por García (AR). Relevos: Agustín Candia y Matías Petit (AR); Matías Giacobelli, Laureano Goggi y Emiliano García (SM). Amonestados: Anchava, Cadavid y Guilino (AR); Mariano Cejas, Perriello, Alarcón, Velázquez, Julio Cejas y Olivera (SM). Expulsados: no hubo. Arbitro: Pedro Pellegrino (Bragado); asistentes: Nicolás Corrao y Fabián Aquino. Cancha: Estadio "Raúl Barraza” – Club Deportivo Alsina.

Comentarios