Fútbol

Colón dio el primer paso para repetir el título

En un disputado partido ayer en la cancha de Alsina le ganó a Ciclón 2 a 1, con dos goles de Gonzalo Pavone, Paulo Rosso el gol de los "verdes" . Fueron expulsados Federico Mare (Ciclón) y Leandro Vita (Colón)
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Deportivo Colón con loa victoria de ayer en la etapa de cuartos de final sigue en carrera también este segundo torneo del año, con dos goles de Gonzalo Pavone, uno en cada tiempo, venció a Ciclón 2 a 1, gol conseguido por Paulo Rosso. Atlético Ciclón abrió rápido el marcador, cuando una muy buena pelota de Minetti -de lo poco que aportó al partido-, le permitió a Paulo Rosso y ante la pasividad de la defensa de Colón, llevarse la pelota y luego de dejar en el camino al arquero López, se metió en el arco con pelota y todo. Ciclón tuvo dos jugadas para empezar a cerrar el partido, un tiro desde la esquina izquierda picó en el área chica y D´Amelio en gran esfuerzo le sacó el gol de Alianiello, la otra fue una pelota de Franco Galván para Rosso, quien adelantó demasiado y permitió el achique del arquero López; no hizo más Ciclón en ofensiva, que fue perdiendo presión en la mitad de la cancha, apagado Brito, Alanís se fue cansando, Colón capitalizó la pelota y llegó en varias oportunidades sobre el arco de Arzamendia que respondió muy bien, primero ante un gran remate de Pavone, luego resolviendo con los puños centros peligrosos por el buen pie de Tmpone en la pelota parada y el viento contra su arco, salvadas milagrosas no le permitían a Colón llegar al empate, pero antes del cierre del primer tiempo fue bien habilitado Pavone, quien recibió de espaldas al arco, giró y despachó un remate bajo que superó la resistencia del arquero. Parcial uno a uno.
En el segundo tiempo fue Colón quien tuvo el patrimonio del partido, con Daniel Muñóz capitalizando la pelota, con la buena distribución de Gabriel Timpone, con las corridas de Darío Gianaschi, Ciclón mermó en la disputa de la pelota, Franco Galván tuvo contacto con ella, Minetti y Alianiello casi que ni la tocaron, era todo de Colón que llegó varias veces y recién pudo concretar a los 29 minutos, cuando una salida a destiempo del aguerrido Bounine, lo dejó a Gatti buen habilitado a sus espaldas y el centro del once lo llevó a la red Gonzalo Pavone apareciendo libre en el área. Fue justicia, porque Ciclón -con menor resto físico-, especuló con mantener el partido empatado, no entró el cabezazo de Timpone a los 15 que pegó en el travesaño, hubo un gol anulado por posición adelantada, Arzamendia siguió resolviendo bien algunas pelotas complicadas y asi, con un cabezazo de Irrazábal en tiempo adicionado, en un centro al que fueron todos los jugadores de Ciclón a buscar, incluso su arquero, pelota salvada por el arquero López sobre el palo izquierdo, fue lo único positivo en ataque del equipo de Fayart.
Ganó Colón y es justicia, porque fue más, Ciclón se lo discutió un tiempo, era casi lógico, porque está mejor preparado el equipo de Santorelli desde lo físico -sin desconocer lo táctico-, que este equipo de Ciclón que tiene varios jugadores de afuera.

Síntesis

Deportivo Colón (2): Sergio López, Nicolás Marchesini, Nicolás Roldán, Ezequiel D´Amelio, Juan Ignacio Martino, Augusto Inchausti, Darío Gianaschi, Daniel Muñóz, Gonzalo Pavone, Gabriel Timpone, Juan José Gatti. DT Omar Santorelli
Atlético Ciclón (1): Walter Arzamendia, Julio Irrazábal, Isidro Bounine, Gastón Cantone, Adrián Brito, Julián Galván, Nicolás Minetti, Carlos Alanís, Julián Alianiello, Franco Galván, Paulo Rosso. DT Fernando Fayart
Goles: PT 12m Paulo Rosso (AC), 45m Gonzalo Pavone (DC), ST 29m Gonzalo Pavone (DC). Cambios: ST 10m Erik Enrique por Rosso (AC), 14m Nelson Ferreras por Inchausti (DC), 30m Cristian Mora por Minetti (AC), 32m Federico Mare por Julián Galván (AC), 39m Leandro Vita por Gatti (DC), 43m Joaquín Latorre por Timpone (DC). Relevos: Lucas Capobianco y Javier Mena (DC), Agustín Gómez y Leonardo Denicio (AC).. Amonestados: Julio Irrazábal, Isidro Bounine, Gastón Cantone y Franco Galván (AC), Nelson Ferreras (DC); expulsados: Federico Mare (AC), Leandro Vita (DC) 49m del segundo tiempo. Arbitro: Pedro Ortubia (Liga de Mercedes); Asistentes Guillermo Ríos y Daniel Ledesma (Liga de Chivilcoy). 

Comentarios