Rally Federal

El maestro Federico Devoto dio clase de manejo en Chivilcoy

Ganó la etapa de ayer junto a Mariano Pissaco, con dos minutos de ventaja; Silvio Aguzzi volvió con todo y ganó en la Clase Junior; hoy desde las 9.20 se correrá la segunda y definitiva parte de la carrera
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Fue el debut de Federico Devoto a bordo de un auto pura sangre de tracción integral, el mismo que utiliza Luciano Bonomi en el Rally Argentino. No pudo hacer el shake down del viernes y salió a la etapa con poco entrenamiento en esa tipo de autos. Pero ya lo había explicado Bonomi: " Federico se adapta muy rápido, es un gran piloto”, y así fue. En el primer tramo, largado 23 minutos después  de las 14 debido a la lluvia de ayer, ya había abrochado una buena diferencia sobre Levy. Comenzó a redondear un trabajo impecable que terminó con una clase  de manejo, ganando al etapa por una amplia ventaja mas allá de la penalización de 3 minutos a Levy por entregar mal la tarjeta. Un poco maás atrás llegaba Germán Lagoa debutando con un Subaru, que tuvo algunos problemas previos y durante la carrera que lo complicaron al piloto de nuestra ciudad.
Silvio Aguzzi corrió por primera vez con un auto con caja secuencial y después de un prolongado tiempo de inactividad y a sus 72 años, se dio el gusto de andar fuerte y ganar en su clase (la Junior). Quedó segundo otro piloto local, Miguel Durante, y hoy hay promesa de duelo entre los dos. Sorprendía Leonardo Jandiriz bajando sus propios tiempos prime a prime y ganando la Clase A por casi 20 segundos de diferencia con Sebastián Monserrat, en tanto que en su retorno al Rally, Gastón Crocco se metía tercero en el primer día. Fue bueno lo de Rodrigo Disalvo en su segunda carrera. Ganaba la Clase A hasta que un pozo en la segunda prueba de la tarde a poco del inicio, lo dejo sin amortiguador y con la goma delantera derecha rota. Así recorrió la mayor parte del tramo y perdió más de 2 minutos. Finalizó quinto, pero estaba para ganar. Eduardo Durante con su VW Gol padecía la rotura de la directa y se retraso en ese mismo prime terminó sexto la etapa.
El piloto de Navarro, Mariano Yaregui, con Sebastian Poschenrieder como navegante, se dieron el gusto de abrochar un muy buen triunfo parcial  en la Clase N7 que los deja en excelente condiciones de llevarse la carrera en la jornada de hoy. Segundo quedó Sergio Rosconi y tercero Juan Angel Fernández. El local Pablo Franza, quien terminó el cuarto prime con una goma rota, se ubicó en el cuarto lugar. Luis Gianaschi en una muy buena carrera le ganaba la Clase N2 a Alejandro Pracht, en tanto que Claudio Garavano terminaba tercero. Tomás Sanz fue el dominador de la Clase N1, Juan Zarcovich quedó segundo y el Corsa de Gustavo Ficoseco tercero. Javier Diguardi, corriendo y pensando en sumar y en el campeonato, ingresó en el cuarto lugar a 50 segundos del ganador de la clase. Sexto Lucas Garofalo también de Chivilcoy y Emiliano Brovia en el décimo lugar.

Susto

Tres vuelcos hubo en la etapa de ayer. En el primer tramo de velocidad  volcó José Luis Giachetta con su VW Gol, en el mismo sector también  se fue y dio varias vueltas en el aire volteando varios metros de alambrado Ruben Delucchi, y por último, Otranto también sufría un vuelco.

Mala suerte

Para Walter Nicolini con su Ford Ka, ya que ganó el primer tramo y se quedó con un palier roto a pocos metros de la llegada de la segunda prueba. Hoy corre enganchado.

Inadaptados

Varios  espectadores apostados en el sector denominado Esponda,  donde habían llegado en motos y cuatriciclos para ver la carrera, cuando vieron que los caminos se secaron por efecto del sol y el viento comenzaron embarrarlo tirando agua con baldes que sacaban de las cunetas. Los pilotos se sorprendían y se iban afuera. Esto motivó quejas y los directivos de la carrera, en rápida respuesta, enviaron un móvil policial que "hechó” a ese grupo de inadaptados fuera de los limites de la carrera. Un mal momento.

Comentarios