Fútbol

Comienza la regresiva hacia el título

Hoy se juegan en una sola cancha dos de los cuatro partidos que tiene esta etapa de cuartos de final del Torneo Clausura: Rivadavia - Social Moquehuá desde las 15 y Colón - Ciclón a continuación
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
En la cancha del Club Deportivo Alsina comienza esta tarde desde las 15, la cuenta regresiva del segundo torneo de la temporada 2014, etapa de cuartos de final con los ocho equipos clasificados en la primera instancia del torneo, cuartos de final desdoblados, porque dos partidos se disputan esta tarde y los dos restantes el próximo fin de semana en la cancha del Club Deportivo Colón. En la previa de cada jornada, un repaso por los equipos, las ausencias por suspensiones, las dudas, lo que piensan los entrenadores, todo para ir viviendo una jornada más del fútbol de Chivilcoy, en un torneo que ha sido muy parejo y que aparenta seguir así hasta el final.

Rivadavia vs. Moquehuá
Dos equipos con necesidades de conseguir un campeonato, Rivadavia el local en Chivilcoy, porque solo dispuso una vez, de esa maravillosa oportunidad que da la vuelta olímpica y Social porque todo un pueblo espera girar por primera vez. Han llegado como el año pasado a esta instancia del torneo, en 2013 en la localidad el triunfo y el pase a la próxima instancia quedó en poder de Social, fue una vez más en la que Mauricio Etchaleco, técnico de Rivadavia, no logró que su equipo triunfe frente a este rival. En esta oportunidad el técnico quiere romper esa racha adversa y no contará con dos jugadores importantes del equipo que están suspendidos, se trata del joven central Walter Pavone, seguramente reemplazado por Cristian Milozzi, quien estaba jugando de volante y el delantero Braian Auza, quien podría ser reemplazado por Jonathan Velásquez, si es que el técnico sigue jugando con tres de punta.
Social tiene su equipo completo y viene de vencer a una empinada Agrupación Atlética, en su cancha de la localidad, por dos goles a cero, ambos del mejor jugador que dispone en el plantel Lucas Raggi, el delantero Emanuel Velásquez. Rivadavia venció a Villarino en un partido que no convenció, en el que contó con una excelente tarde de Juan Pablo Anchava, encontrando el agónico gol del 1 a 0, en tiempo adicionado. Es un choque parejo, interesante, que dependerá de quien se adapte mejor de los dos, al campo de juego del Club Alsina.

Ciclón vs. Colón
Es un lindo choque en cuartos de final, en el que no hay ventajas de ningún tipo, en 90 minutos definen el pase a semifinales, en el último antecedente entre ambos equipos, Colón hizo muy bien las cosas en el primer tiempo y Ciclón en el segundo, finalizando el partido empatado en dos goles, un Ciclón que cambió el sistema de juego y obtuvo los resultados que lo llevaron a la clasificación en la primera ronda, claro que le toca eliminarse con el último campeón y no es poca la responsabilidad del equipo verde que viene de ganarle a Florencio Varela. Enfrente Colón, un equipo al que faltan jugadores titulares y en varios puestos, todos los partidos, pero ha demostrado que es un equipo, porque en el plantel y aún con el carma de los arqueros, sigue obteniendo respuestas, la última en el puesto fue Sergio López, quien está reemplazando al desgarrado Juan Ignacio Stori quien tampoco jugará hoy. Ciclón con línea de cuatro en el fondo protegió a Julio Irrazábal y hoy vuelve el arquero titular Walter Arzamendia, ausente frente a Varela. Por las ausencias de Colón y la levantada de Ciclón, estamos en presencia de un partido parejo e interesante, con Ciclón adaptándose mejor a la cancha de Alsina, Colón va a extrañar su magnífico campo de juego y a su lateral Lucas Noguera (suspendido), esperando por la vuelta de Gabriel Timpone, de gran torneo Apertura y ausente en este segundo campeonato del año, de Nicolás Marchesini, excelente defensor.

Comentarios