Automovilismo

Hoy desde el mediodía se larga el Rally de Chivilcoy

Anoche frente al Palacio Municipal se hizo la largada simbólica
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 11:38

Con 51 binomios confirmados después de la verificación técnica de ayer el Rally 160º aniversario de la ciudad de Chivilcoy se pondrá en marcha oficialmente hoy 13 minutos pasado el mediodía desde el tramo denominado Esponda.

Claro que ayer la lluvia complicó imprevistamente la actividad y las autoridades de la prueba debieron suspender el reconocimiento de los dos dibujos como asi también el shake down aunque se espera buen tiempo para hoy y mañana .Al respecto el meteorólogo Marcelo Esperanza anticipó a La Razon que tanto hoy como mañana domingo se esperan condiciones de buen tiempo con una máxima para el domingo que trepará hasta los 30º y a pleno sol. Anoche incluso se llego a realizar la largada simbólica desde la rampa instalada frente a la municipalidad de Chivilcoy ante una buen concurrencia de público. La carrera, que este año tendrá entrada libre y gratuita, se desarrollará en dos etapas de cinco pruebas de velocicad divididas en sólo dos tramos. Esponda de poco mas de 8 kilometros y el Circuito largo que este año será mas extenso que lo habitual.El epicentro de la carrera será en el predio del circuito julio Canepa sobre la ruta 5 donde los autos terminarán el prime tres veces en cada etapa. Además allí estará el parque de asistencia, el centro de cómputos y los podios finales. De los 51 autos 17 son de nuestra ciudad entre los que se destacan Federico Devoto que esta vez correrá con un Maxi rally de tracción integral intentándole ganar al Mitsubishi de Alejandro Levy y sumar puntos para intentar quedarse con el titulo de la clase N4. Germán Lagoa estará en esta división con un Subaru mientras que en esta edición se veran dos Junior nacionales. Uno que corre habitualmente en el Rally Argentino como es Miguel Durante y el otro el retorno después de tres años de inactividad de Silvio Aguzzi con un Chevrolet Agile. En la clase A se anotaron 11 binomios y se espera una muy buen carrera.Patricio Langan con Antonio Solimo peleando con Monserrat, Dianda,Luciano Bonomik que baja nuevamente al Federal y quiere ganar en la A y Crocco ,Eduardo Durante, Gustavo Gatti que vuelve con el Palio prometen espectáculo. En la clase N7 habrá cuatro pilotos de Chivilcoy Pablo Franza,jose Luis Giachetta, Ruben Delucchi y Lisandro Galvan. Walter Nicolini estará en la clase N2 y en al N1 el hombre a vencer será Javier Diguardi que viene de ganar y se suman por los locales Lucas Garofalo,Emiliano Brovia y Gabriel Oballe y Agustin Dinocco.

 

 

 

Hora de largada

 

Al momento de la largada simbólica, Alejandro Levis, el presidente de la Categoría dijo que la carrera podría largarse hoy un poco más tarde lo que se había previsto, a la espera mejore el estado del camino por la lluvia de ayer, también existe la posibilidad de que se acorte hoy y se alargue mañana domingo.

 

Transmite Radio Chivilcoy

 Hoy desde las 11 de la mañana se podrá escuchar por AM 1550 todas las alternativas de la carrera con la transmisión del equipo Formula Libre por Radio Chivilcoy

 

 

 

 

Comentarios

22/11/2014 | 12:03
#164795
de 51 coches se pueden disfrutar los 5 primeros el resto son catangas alquiladas sin presupuesto. andan recorriendo la ciudad pechando dinero para correr, si no tienen dinero no corran, nadie tiene uqe bancar gustos ajenos si esto es un rally yo soy ghandi