Básquet

Racing y San Lorenzo inician la semifinal

Esta noche, desde las 21.30 en el Estadio “Norte” de avenida Soárez y Alsina, se jugará el primer punto de la serie; el lunes en San Lorenzo se jugará la revancha
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
Finalmente, la otra serie semifinal correspondiente al Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, se pondrá en marcha esta noche, a partir de las 21.30 en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina, con el primer encuentro entre los equipos de Racing Club y San Lorenzo, que fueron segundo y tercero durante la ronda regular.
El equipo que hoy será dueño de casa, está participando prácticamente con el mismo plantel en el Campeonato Provincial (salvo Carmelo Bernoldi y Sebastián Oroná, quienes no pueden hacerlo a nivel local). Racing viene de ser subcampeón del Torneo Apertura y se quedó con la sangre en el ojo; además, durante el Torneo Clausura tuvo la gran chance de quedarse con el número uno, pero falló en el mano a mano con Colón. Ahora tiene una nueva chance y enfrente tendrá a San Lorenzo, al cual le ganó las dos veces que jugaron durante la ronda regular; sin embargo, el técnico Aldo Marchesini deberá dosificar los minutos de los principales jugadores, teniendo en cuenta que el domingo tendrán un partido clave por el Campeonato Provincial frente a Lobos Athletic Club. De todas maneras, Racing cuenta con un plantel "largo”, donde los más importantes son Fernando Rivera, Tomás Spano, Mateo Soler, Franco Calderán, Agustín Ramoa, Emiliano Kiorchef, Luciano Arthur, José Luis Papalardi, y Martín Schapavaloff…
Con respecto a San Lorenzo, bajo la conducción técnica de Gustavo De Benedetti está cumpliendo una gran campaña (le ganó las dos veces a Colón), pero para esta noche tendrá tres ausencias realmente importantes: Sebastián Tomasevich (sufre paperas), Gonzalo Toledo (también con paperas) y Ramiro Arabena (momentáneamente dejó el club). De todas maneras, queda un plantel sumamente competitivo que puede complicarle la vida a cualquiera, donde los jugadores más importantes son Lucas Andújar, Javier Capurro, Tomás Mesplet, Ramiro Trebucq, Gabriel Barco, Agustín Mesplet, Lucas Artola, entre otros. Hasta el momento durante la ronda regular del Torneo Clausura, los equipos de Racing Club y San Lorenzo se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambos casos el triunfo correspondió a los conducidos por Aldo Marchesini, tanto en su cancha como en calidad de visitante.

La revancha

El segundo punto correspondiente a esta serie semifinal se jugará en la noche del lunes, también a partir de las 21.30, pero en este caso utilizando como escenario el estadio de la calle Río Juramento con San Lorenzo como local. Si se repite el ganador con respecto al juego de hoy, automáticamente clasificará para la serie final donde se medirá con Deportivo Colón; en cambio si hay un ganador diferente, sera necesario un tercer punto para definir la semifinal, y en este caso la acción volverá a la cancha de Racing, ya que el conjunto que dirige Aldo Marchesini cuenta con ventaja de localía por haber terminado más arriba durante la ronda regular.

Comentarios