Básquet

Racing visita a Atlético Pilar

Por la quinta fecha de la Zona Norte “B” en el Provincial de Clubes, el equipo conducido por Aldo Marchesini jugará hoy desde las 21.30 como visitante
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Continuando con su participación en el Campeonato Provincial de Clubes, esta noche se producirá una nueva presentación para el equipo de Racing Club, que en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona Norte "B”, visitará a Atlético Pilar desde las 21.30. El equipo conducido por Aldo Marchesini llega a este compromiso fuera de casa con un record de dos triunfos y dos derrotas, y viene de superar como local a Villa San Carlos de Berisso por 79 a 77 en tiempo suplementario (habían empatado en 68). Con respecto a su rival, Atlético Pilar, es uno de los líderes de la zona con tres triunfos y una caída, y viene de vencer como visitante a Riberas del Paraná de Villa Constitución por 72 a 64.
Luego de un arranque de torneo con algunas dudas, Racing ha crecido en su juego (derrota ajustada en Pergamino y triunfo ante Villa San Carlos), que le permiten mirar el futuro y la clasificación con otros ojos, dentro de una zona que muestra paridad extrema en varios equipos y donde un resultado puede ser determinante para subir o bajar posiciones. La experiencia de Fernando Rivera, José Luis Papalardi y Luciano Arthur, más el atrevimiento de jóvenes con buena proyección como Tomás Spano, Emiliano Kiorcheff, Mateo Soler y Sebastián Oroná, a quienes ahora se han sumado luego de la lesión Carmelo Bernoldi y Agustín Ramoa, hacen de Racing un equipo capaz de conseguir buenos resultados en cualquier lado.
Enfrente estará Atlético Pilar, un equipo que ha arrancado muy bien pero que en el camino dejó a su goleador y maxima figura, Leandro Hasenauer (lesión en un tobillo, tiene para tres meses), perdiendo una de las principales referencias ofensivas. De todas maneras, los conducidos por Jorge Urquiza son un rival importante que buscará mantener su casa sin derrotas, con Facundo Romani, Nicolás Ballícora, Federico Michellini, Lucas Bertolotti, Thomas Lynn, Lucas Orsino, Ariel Billone y Nicolás Laugas como jugadores más importantes.

Colón jugará mañana

El otro equipo representante de Chivilcoy en el Provincial de Clubes, Deportivo Colón, también jugará como visitante en la quinta fecha, y lo hará mañana sábado desde las 20.30 en la ciudad de Junín, visitando al equipo de Los Indios en un partido clave para confirmar la recuperación. Los encuentros de la quinta fecha en la Zona Norte "A", son los siguientes: Sportivo Escobar vs. Ciudad de Campana; Del Acuerdo de San Nicolás vs. Defensores Unidos de Zárate; Regatas de San Nicolás vs. Atenas de La Plata; Los Indios de Junín vs. Deportivo Colón de Chivilcoy.

Zona Norte "B”

Hoy
20.30 hs.- Villa San Carlos de Berisso vs. Lobos Athletic Club
21.30 hs.- Argentino de Pergamino vs. Náutico de Zárate
21.30 hs.- Atlético Pilar vs. Racing Club

Sábado
20.30 hs.- Sud América de Tolosa vs. Riberas del Paraná de Villa Constitución

Comentarios