Básquet

San Lorenzo se presenta en Tandil

Por la quinta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, esta noce jugará desde las 21.30 ante Independiente en el Estadio "Duggan Martignone"; dirigirán Hernán Mastrofilippo y Guillermo Dilernia
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Continuando con su periplo por la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, esta noche se producirá una nueva presentación del equipo de San Lorenzo, que por la quinta fecha jugará a partir de las 21.30 en el Estadio "Duggan Martignone" de la ciudad de Tandil, visitando al equipo de Independiente. El equipo conducido por Guillermo Saldaña viene de conseguir una muy valiosa victoria como local ante Platense por 96 a 90 y es uno de los tres líderes que tiene el grupo con un record de 3/1, en tanto que el conjunto tandilense, que es dirigido por Guillermo Tasso, viene de perder como visitante por 87 a 72 en el microestadio de River Plate ante el "Millonario”, quedando como uno de los siete escoltas con una marca de 2/2.
San Lorenzo buscará en Tandil repetir la actuación del domingo pasado, cuando mostró momentos de buen básquet, ágil, dinámico, moderno en el sentido de priorizar el hecho de hacer más goles que su rival, aún a riesgo de cometer errores que no siempre se pueden subsanar con la defensa. De todas maneras, si los jugadores se adaptan y tienen las características para hacerlo, ¿por qué no?, teniendo en cuenta que además, el público lo disfruta más (el famoso "show time”). Claro que no siempre se puede llevar adelante esta estrategia, fundamentalmente cuando se juega fuera de casa ante un equipo de similar nivel, como ocurrió el pasado viernes en la ciudad de La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Lo bueno sería que el equipo esté preparado para jugar otro tipo de básquet, sin tanto brillo y con el overall puesto, como por ejemplo le sucedió en Capital Federal en la victoria ante Pedro Echagüe.
Hoy San Lorenzo partirá muy temprano rumbo a la ciudad de Tandil (antes de las 8), con el objetivo de llegar antes del mediodía, realizar una sesión de lanzamientos en el estadio donde se jugará el partido, almorzar y luego descansar a la espera del compromiso. Los jugadores que saldrán a defender la punta de la zona en el punto geográfico más lejano a Chhivilcoy de la primera fase, serán Alejo Barrales, Lucas Andújar, Lautaro Fraga, Sebastián Tomasevich, Fernando Montero, Ramiro Arabena, Leandro Mateo, Jorge García, David Cabezas y Ramiro Trebucq.
Con respecto a Independiente de Tandil, hasta acá ha evidenciado diferencias notables en cuanto a sus rendimientos como local (dos victorias) y como visitante (dos derrotas holgadas). Su localía es fuerte y tiene jugadores con un basto recorrido dentro de la categoría, como el alero Valerio Andrizzi y el base Emanuel Hartstock, a quienes se suman jóvenes que vienen creciendo como los internos Bruno Estala y Nahuel Ledesma, el alero Facundo Grutzky y el base Sebastián Dilascio. Varios de ellos son sobrevivientes del equipo que jugó el Torneo Federal 2011/2012 ante San Lorenzo, conjunto que en ese momento tenía en sus filas al necochense Leandro Mateo, hoy en el equiopo de Chivilcoy.

2 a 1

San Lorenzo e Independiente de Tandil han jugado por el Torneo Federal en tres oportunidades; todas en la temporada 2011/2012, con un saldo favorable al equipo de Chivilcoy de 2 a 1. La primera vez fue el 4 de noviembre de 2011 en Tandil, con victoria de Independiente por 87 a 82; luego se midieron el 9 de diciembre de ese mismo año en Chivilcoy (en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca”), con triunfo para San Lorenzo por 88 a 76; y la última vez fue el 26 de febrero de 2012 nuevamente en Chivilcoy, con una nueva victoria para San Lorenzo por 77 a 69.

Transmite Eventos Deportivos

El equipo de Eventos Deportivos, programa que se emite por Sónica 101.1 de lunes a viernes de 18 a 20, estará presente esta noche en la ciudad de Tandil para llevarle a la audiencia las alternativas del encuentro entre Independiente y San Lorenzo. Con los relatos de Matías Devincenzi y los comentarios de Pablo Tribuzzio, la transmisión desde Tandil tendrá su inicio aproximadamente a las 21.

Programa de la quinta fecha

Viernes
21.30 hs.- Villa Mitre vs. San Martín de Junín. Arbitros: Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman. Comisionado: Jorge Mila. 
21.30 hs.- Temperley vs. Estudiantes de La Plata. Arbitros: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo. Comisionado: Ricardo Marino.
21.30 hs.- Independiente de Tandil vs. San Lorenzo de Chivilcoy. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Dilernia. Comisionado: Ernesto Alcuati.

Sábado
21.00 hs.- Platense vs. Unión Vecinal de La Plata. Arbitro: José Domínguez y Diego Monti. Comisionado: Ariel Matanzo.
21.30 hs.- Belgrano de San Nicolás vs. River Plate. Arbitros: Carlos Rodríguez y Federico Boelaert. Comisionado: Hugo Firos.

Domingo
19.00 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. José Hernández. Arbitros: Guillermo Grondona y Ezequiel Grosso. Comisionado: Darío Castellano.
Libre: Pedro Echagüe

Comentarios