Fútbol

Gimnasia y Alsina en el partido de la jornada

El domingo se disputarán los seis partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Clausura, pero se roba la atención el choque de los dos punteros de la Zona "A"
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
El domingo como único partido en el Estadio "José María Paz" del Club Gimnasia y Esgrima, se enfrentarán el equipo local y Deportivo Alsina. Por lo que pasó en la última fecha, sin dudas que los ánimos no son los mismos; mientras que Alsina (quedó libre el domingo pasado en la disputa de la tercera fecha) viene de ganarle a Rivadavia por tres a uno, Gimnasia viene de perder con el mismo rival por tres a cero. La duda en Deportivo Alsina, el equipo que conduce Pablo Riba pasa por la molestia que acusó Leonardo Kees en el último partido, que lo obligó a salir antes del campo de juego, mientras que Gimnasia tiene una baja fija que es el defensor central Guillermo Amelotti, quien fue expulsado en el partido del último sábado frente a Rivadavia.
Fuera de los jugadores o esquema que decidan los entrenadores, la semana no ha sido la mejor para el técnico de Gimnasia y Esgrima, Gerardo Garate, más allá de que las presiones en el fútbol local no son tan importantes ni determinantes; el equipo perdió y no mostró signos de clara recuperación en el partido que comenzó perdiendo desde los dos minutos de juego; es cierto que la expulsión ingenua de Amelotti complicó el futuro del partido (los segundos 45 minutos), pero también es bueno dec ir que ya el equipo perdía dos a cero e inmediatamente después del penal ejecutado por el arquero Juan Pablo Anchava, ya perdía tres a cero. Esta derrota le quitó a Gimnasia por la contundencia del resultado, esa imagen de equipo candidateado por todos en el fútbol local. Deportivo Alsina aparece como más sólido llegando a este partido del domingo, lo que no descarta una reacción de Gimnasia para revertir su perfomance del sábado último en la cancha de Colón.   

Comentarios