Atletismo

"En esta carrera pude imponer mi ritmo"

Miguel “Mito” Guerra, el atleta de 25 de Mayo que fue el ganador de los 10K “Aniversario”, dejó su testimonio para LA RAZON luego de la competencia
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Miguel "Mito” Guerra fue el brillante ganador de los 10K "Aniversario” que se disputaron el domingo en Chivilcoy, bajo una intensa temperatura. La ventaja conseguida por el corredor de 25 de Mayo fue mucha y al finalizar la prueba, dijo: "Fue una linda carrera, en la que pude imponer mi ritmo, me permitió especular por la ventaja que llevaba. Corrí muy tranquilo porque había logrado una ventaja de entre 300 y 400 metros con respecto al segundo y al tercero". Consultado por el circuito, Guerra comentó: "Muy lindo, aunque en un sector se equivocó el bandillero y me pasé de largo, son cosas que pasan, por suerte la gran ventaja que tenía con respecto a los que me perseguían no me complicó, volví y retomé el recorrido en la punta de la carrera".
Sobre el tiempo que hizo en Chivilcoy, el atleta de 25 de Mayo dijo: "Es el tiempo que estoy haciendo en la élilte, estoy en los 30 minutos en los 10 kilómetros; en esta carrera lo hice en 31 minutos, pero es buena marca, ya que hay que tener en cuenta la alta temperatura". Al responder si también hace pista, Guerra respondió: "Vengo haciendo carreras callejeras, recién en el mes de diciembre me dedico a la pista, para ponerme rápido y tener un buen año 2015". Miguel Guerra venía de ganar en 25 de Mayo el 18 de mayo la carrera recordando al fundador de la ciudad: "Es una carrera muy importante, una de las más grandes de la provincia, en la que participaron los keniatas que están viviendo en la Argentina, más atletas de Uruguay, la verdad que esa carrera me hizo muy bien y me dio muchas ganas de continuar".
Consultado Guerra si toma los espejos de buenos fondistas que tuvo 25 de Mayo, expresó: "Es así, Daniel Castro, Rubén Huerga, Natalio Pensa, siempre están al lado mío, si necesito un consejo me lo dan, los entrenamientos y las carreras me las planifico yo y por suerte creo que lo estoy haciendo bastante bien".

Comentarios