Tenis

Martín Jaite se presenta en Chivilcoy

A partir de las 15 en las canchas del Club Gimnasia y Esgrima, brindará una clínica organizada por la Municipalidad de Chivilcoy con entrada libre y gratuita
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes, invita a profesores, jugadores, a todas las personas interesadas o aficionadas al tenis y a la comunidad en general, a participar de la Clínica de Tenis que dictará Martín Jaite en la jornada de hoy, a partir de las 15 en las canchas del Club Gimnasia y Esgrima. El director de Deporte de la Municipalidad, Jorge Rodríguez, informó que la jornada es abierta a toda la comunidad de Chivilcoy e incluirá prácticas de tenis y charlas. Sobre las gestiones realizadas para concretar la visita de Jaite a nuestra ciudad, el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, explicó que "por intermedio de Florencio Randazzo y de Nacho Casasola, quienes comparten una gran amistad con Martín (Jaite) pudimos contactarnos con él junto con Darío (Speranza), le propusimos hacer una clínica acá en Chivilcoy y aceptó encantado".
Martín Jaite, ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, cuenta con una gran trayectoria como tenista. Se desempeñó como profesional en los años 1980 y comienzos de los 90 logrando un total de 12 títulos ATP en categoría individual. En julio de 1990 alcanzó a ocupar el décimo puesto del mundo. El 16 de diciembre de 2011 se oficializó su capitanía en el equipo de Copa Davis de Argentina para las temporadas de 2012 y 2013. En 1987 alcanzó la final del torneo de Roma (perdió ante Mats Wilander) y en 1988 perdió en la final de Montecarlo, dos de los torneos más importantes del mundo sobre polvo de ladrillo, después de Roland Garros. Fue uno de los pilares del equipo argentino de Copa Davis tras la retirada de Guillermo Vilas. Fue miembro ininterrumpido del equipo entre 1984 y 1992, alcanzando las semifinales del Grupo Mundial en 1990. En dobles conquistó un título en Buenos Aires y alcanzó otra final en Barcelona. Se retiró de la actividad en 1993. En 1990 la Fundación Konex le confirió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores tenistas de la década 1980-1990 en la Argentina.

Comentarios