Básquet

Derrota de San Lorenzo en La Plata

Por la tercera fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, el equipo de nuestra ciudad perdió por 83 a 72 y se quedó sin invicto; mañana volverá a jugar, en este caso como local frente a Platense desde las 20.30
sábado, 25 de octubre de 2014 · 10:19

Anoche en el Estadio Polideportivo "Víctor Nethol” del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo de San Lorenzo se presentó por la tercera fecha correspondiente a la Conferencia Capital Bonaerense, donde se midió con el equipo dueño de casa, y terminó perdiendo por 83 a 72, dejando en el camino su invicto. En líneas generales la victoria local estuvo bien, porque a lo largo de los 40 minutos fue el equipo que mejor hizo las cosas, contando con Lisandro Villa (20) y Leonardo La Bella (19) como grandes figuras; en San Lorenzo, no alcanzó el gran partido de Alejo Barrales (16).

Las acciones comenzaron realmente parejas, con una buena defensa de Alejo Barrales sobre Leonardo La Bella, pero con Lisandro Villa escapando a Leandro Mateo y transformándose en el líder goleador del local; del otro lado, un buen arranque de David Cabezas y un par de lanzamientos de tres puntos de Lautaro Fraga, mantuvieron al equipo de Chivilcoy en carrera y peleando el juego en el marcador; sin embargo, sobre el final de los primeros 10 minutos, Gimnasia se escapó con un triple de Pedro Pérez y un par de conversiones de Lisandro Villa, para terminar ganando por 26 a 20. El segundo parcial fue totalmente diferente, porque bajó el ritmo y los porcentajes no tuvieron nada que ver con lo que se había visto en el primer cuarto; los dos mejoraron sus defensas, pero a la hora de atacar, San Lorenzo confundió los caminos abusando del lanzamiento de tres puntos y como no hubo mucha carga al rebote ofensivo, a Gimnasia se le simplificaron las cosas para armar juego sin problemas. El local llegó a sacar 10 puntos, pero sobre el final, aparecieron un triple de Lucas Andújar y algunos puntos de Leandro Mateo para descontar y retirarse al vestuario con la victoria de Gimnasia por 37 a 32.

El tercer cuarto fue lo peor de San Lorenzo, con pocas resoluciones ofensivas y dando ventajas a la hora de defender, eso, sumado a que apareció con todo Leonardo La Bella (14 puntos en el parcial), le permitió a Gimnasia manejar el marcador y el partido con diferencias que oscilaron entre los 8 y los 11 puntos, también es bueno decir que aunque no fue determinante, hubo varios pitazos de José Domínguez que perjudicaron notablemente a San Lorenzo, que terminó abajo por 8 (64 a 56) al comenzar el último cuarto. Lo mejor de la visita se vio en los primeros minutos del último parcial, porque defendió realmente bien (le permitió apenas 1 punto a Gimnasia en los primeros 5 mintutos) y porque paulatinamente se fue acercando en el marcador hasta ponerse a solamente un punto (65 a 64) con 4m30s por jugar; sin embargo, eso fue todo lo que tuvo para dar el equipo de Chivilcoy, al cual se le terminó la nafta en el cierre y Gimnasia lo aprovechó con todo, para sacar ventajas y finalizar con una cómoda victoria de 83 a 72. En menos de 48 horas habrá revancha, y para San Lorenzo será en casa ante Platense.

 

 

Síntesis

Arbitros: José A. Domínguez (Morón) y Raúl Sánchez (Junín)

Comisionado técnico:Jorge Mila (San Miguel)

Parciales por cuarto:26 a 20, 11 a 12 (37 a 32), 27 a 24 (64 a 56) y 19 a 16 (83 a 72) para Gimnasia y Esgrima La Plata

Estadio: "Víctor Nethol” – Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Pedro Pérez (3) (x), Leonardo La Bella (23), Facundo Fillol (15), Lisandro Villa (20), Herman Banegas (11) (x) (formación inicial); Federico Vidal Ramos (6), Juan Pablo Lancieri, Gonzalo Sotelo, Esteban Rusconi (5) y Tomás Alonso. DT: César Adriani.

San Lorenzo de Chivilcoy (72): Alejo Barrales (16), Lautaro Fraga (14), Fernando Montero (8), Leandro Mateo (8), David Cabezas (12) (formación inicial); Lucas Andújar (3), Sebastián Tomasevich (3), y Jorge García (8). DT: Guillermo Saldaña.

 

 

Comentarios