Fútbol

Colón e Independiente se roban la fecha de hoy

Se jugarán seis partidos del Torneo Clausura en tres canchas, pero estos equipos son los finalistas del Torneo Apertura; queda libre Deportivo Alsina
sábado, 25 de octubre de 2014 · 10:25
Desde las 13 horas en la cancha del Club Colón tendrá continuidad el Torneo Clausura de Primera división, tercera fecha con la disputa de seis encuentros, tres en la cancha de Colón, dos en la cancha del Club Alsina y uno en la cancha de Gimnasia desde las 17 horas.
Como lo hace en la previa de cada fecha, un repaso por los equipos, los regresos y las ausencias en los planteles.

Deportivo Colón vs. Atlético Independiente
Lo destacamos en el título como el partido sobresaliente por lo que significan los dos equipos, además de haber sido los finalistas del Torneo Apertura, pero es cierto que este Independiente es un equipo con gran cantidad de jóvenes, varios de ellos haciendo sus primeras armas en Primera. En Colón habrá varios regresos, ya que cumplieron Noguera, Inchausti, Ferreras y D´Amelio; en Independiente cumplió Emiliano Abalos. Ambos empataron sus respectivos partidos en el debut, el local con Ciclón y el visitante con Agrupación.
Atlético Ciclón vs. Agrupación Atlética
Se enfrentan dos equipos que vienen de empatar en el debut, Ciclón remontando un dos a cero abajo frente a Colón, haciendo un muy buen segundo tiempo, Agrupación mostró buenas intenciones, pero no pudo ganarle al juvenil equipo de Independiente. En Ciclón no juega Eric Enrique (suspendido); Agrupación no tendría variantes con respecto al equipo de la primera fecha.
Florencio Varela vs. Social Moquehuá
Varela perdió en el debut frente a 22 de Octubre, un plantel conformado con todos los jugadores locales, se espera que juegue Pablo Jaime, el arquero que volvió al club, tiene un desafío importante frente a un nuevo Social Moquehuá, con la dirección técnica de Lucas Raggi, viene de ganarle a Cerámica en su cancha y ha recuperado valores, aunque la duda pasa por Sebastián Guidobono (lesionado). Uno de los interesantes partidos de la fecha.
22 de Octubre vs. Cerámica Argentina
El equipo que ahora dirige Raúl Carbone tuvo un debut auspicioso, le ganó a Varela, un partido que comenzó perdiendo, tiene el mismo plantel con la inclusión de Luis Díaz, Coll está mejor en el torneo Apertura y podría ser titular. Cerámica rearmó en parte sus líneas luego de la salida de tres jugadores que fueron  titulares (Armoa, Retta y Palomeque), viene de perder frente a Social jugando como visitante; en un torneo corto, fecha muy importante para los que perdieron en la primera.
Atlético Rivadavia vs. Gimnasia y Esgrima 
Clave para Rivadavia y por dos razones, viene de perder frente a Deportivo Alsina y enfrenta a un equipo que jugó una fecha más y ganó los dos partidos;puede jugar Cristian Milozzi (cumplió); para Gimnasia un partido que de triunfar le permite tener asegurada la clasificación; puede volver Gonzalo Palomeque (cumplió la suspensión); cuenta con un delantero de las características goleadoras como Olegario Menta, en un torneo en el que arrancó con todo.
Atlético Villarino vs. Atlético Huracán
Dos equipos que no han sumado puntos hasta el presente, pero con el agravante para Villarino que ya jugó dos partidos, mientras que Huracán jugó uno. Importantísimo para los dos, volver a perder les significaría quedar relegados en la búsqueda de la clasificación.
Es el partido que cierra la jornada y se juega desde las 19 en la cancha de Gimnasia y Esgrima.

Arbitros
Colón vs. Independiente: Federico Delucca, Edgardo Rosito y Alcides Jara
Atlético Ciclón vs. Agrupación: SADRA, Edgardo Rosito y Alcides Jara
Florencio Varela vs. Social (M): SADRA, Guillermo Ríos y Cristian Orozco
22 de Octubre vs. Cerámica: Nicolás Corrao, Guillermo Ríos y Walter García
Atlético Rivadavia vs.Gimnasia: Fabián Aquino, Daniel Ledesma y F. Delucca
Atlético Villarino vs. At. Huracán: Daniel Ledesma, Héctor Benítez, H. Gallego

Comentarios