Básquet

Con cara nueva, Colón examina al líder

Por la cuarta fecha del Provincial de Clubes, el equipo conducido por José Luis Gillorenzo recibirá hoy a Sportivo Escobar desde las 20.30; debutará Sebastián Scandolera
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
A las 20.30 de hoy en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", se producirá la cuarta presentación de Deportivo Colón en el Campeonato Provincial de Clubes, que por la Zona Norte "A” recibirá la visita de Sportivo Escobar, uno de los líderes del grupo con tres victorias en tres presentaciones. En el equipo conducido por José Luis Giallorenzo se producirá el debut del escolta Sebastián Scandolera, quien llega luego de su participación en Ciclista de Junín en el pasado Torneo Nacional de Ascenso, y que ya es conocido por los chivilcoyanos puesto que jugó para Ciudad de Chivilcoy hace algunas temporadas; además, Scandolera registra pasos por Racing de Gualeguaychú, Asociación Italiana de Charata, San Martín de Junín, Club Social de Las Breñas y Argentino de Pergamino, entre los principales.
Más allá de la llegada del nuevo jugador y de la casi segura ausencia de Francisco Dinova por su lesión en el hombro, Deportivo Colón saldrá a la cancha para buscar su primer triunfo luego de tres caídas en fila, con el objetivo de seguir con chances de pelear por uno de los cuatro lugares de clasificación. El equipo dueño de casa viene de perder como local al sábado pasado ante Atenas de La Plata por 81 a 70. Con respecto a Sportivo Escobar, viene de superar como local a Del Acuerdo de San Nicolás por 88 a 58, cuenta con la conducción técnica de Gabriel Marcato y en sus filas hay varios jugadores importantes con un largo recorrido en las diferentes categorías del básquetbol nacional, como Rodrigo Ritoli, Rubén Runke y Juan Baquero, bien complementado por jugadores como Nicolás Medina, Federico Verde, Ariel Scheffer, Victorio Dente, entre los más importantes.
En cuanto a los otros encuentros del grupo, todos se jugaban anoche: Atenas de La Plata vs. Los Indios de Junín, C.A.D.U. de Zárate vs. Regatas de San Nicolás y Ciudad de Campana vs. Del Acuerdo de San Nicolás.

Racing jugará mañana

Con respecto a Racing Club, se presentará en mañana domingo en el Estadio "Norte", recibiendo en este caso la visita de Villa San Carlos de Berisso; el horario del encuentro será las 18, teniendo en cuenta el juego de San Lorenzo por el Torneo Federal (a las 20.30 frente a Platense). Recordamos que en el caso de Racing, llegará a este compromiso con un triunfo y dos derrotas, aunque a un solo partido de distancia con relación al grupo de cinco líderes que tiene el grupo (uno de ellos es Villa San Carlos), que por el momento se presenta realmente muy parejo. Por esta misma zona, anoche jugaban Náutico de Zárate vs. Sud América de Tolosa y Lobos Athletic Club vs. Argentino de Pergamino, en tanto que hoy desde las 20 completarán Riberas del Paraná de Villa Constitución vs. Atlético Pilar.

Comentarios