Padel

Banchero-Reiter semfinalistas del Abierto

La pareja de Chivilcoy – Olivos superó ayer en cuartos de final a otras argentinas, Brito-Pavón, y hoy se medirá por un lugar en la final con las españolas Navarro – Ortega
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Luego de quedar como subcampeonas en el Torneo Mundial de Padel por Equipos, el objetivo de la chivilcoyana Daniela Banchero y su compañera, Cecilia Reiter de Olivos, pasó a ser el Torneo Abierto por Parejas que comenzó a jugarse de manera paralela al Mundial y que ahora llega a las instancias definitorias en Palma de Mallorca, España. En la tarde de ayer, nuestra representante y la ex número uno del mundo jugaron por los cuartos de final y tuvieron un duro rival en las argentinas Nela Brito y Valeria Pavón, a quienes les ganaron finalmente por 6/3 y 7/5, luego de un durísimo partido, avanzando de esta manera a las semifinales del torneo y quedando como una de las dos parejas representantes de la Argentina entre las cuatro mejores, junto a dos binomios españoles.
Banchero – Reiter lograron un quiebre en el primer set y lo cerraron con mucha autoridad por 6/3; pero en el inicio del segundo, Brito – Pavón fueron las que quebraron y se escaparon 4/1; sin embargo, con la garra característica, la chivilcoyana y la de Olivos levantaron el set y lo terminaron cerrando con muchísima autoridad con un nuevo quiebre para ganar por 7/5 y avanzar a las semifinales. En los cuartos de final de ayer, Silvana Campus-Virginia Riera (Argentina) vencieron a Alba Galán-Mari Villalba (España) por 6/4 y 6/2; Eli Amatriain-Patty Llaguno (España) derrotaron a las gemelas Sánchez Alayeto (España) por 7/5 – 4/6 y 6/3; en tanto que Martita Ortega-Carolina Navarro (España) vencieron a Icíar Montes-Alejandra Salazar (España) por 5/7 – 6/4 y 6/3.

Las semis de hoy

Las semifinales del Torneo Abierto Internacional por Parejas se jugarán en la jornada de hoy, a partir de las 12 (hora de nuestro país) en el Complejo Son Moix de Palma de Mallorca, y en ambos casos habrá duelos de Argentina – España. En el primer turno jugarán Silvana Campus-Virginia Riera (Argentina) ante Eli Amatriain-Patty Llaguno (España), en tanto que aproximadamente desde las 15.30, saldrán a la cancha Daniela Banchero-Cecilia Reiter (Argentina) para medirse con Martita Ortega-Carolina Navarro (España). Las ganadoras animarán la gran final el domingo desde las 10.

Comentarios