Atletismo

El atleta de Chivilcoy, Emilio Ruscio, agradeció la medalla de oro conseguida en Mar del Plata en los Juegos BA, a su entrenador Emir Sosa

jueves, 23 de octubre de 2014 · 14:17

Emocionado, como todo aquel que logra cosas importantes en la actividad que eligió y desarrolla, Emilio Ruscio en el momento de disfrutar de una medalla más en su corta carrera en el atletismo, no se olvidó de su gestor y entrenador Emir Sosa. Al dialogar con LA RAZON dijo: "Contento, la verdad que muy felíz, fue un día día el de la prueba, con mucho sol, pude meter un buen salto y lograr el triunfo y la medalla de oro".

Cuando le preguntamos si había arrancado en los Juegos BA como para conseguir este logro o lo tomó como una participación más,  Emilio respondió: "Arranqué confiado, pero también con un poco de susto, porque tenía la posta enseguida de terminar con mi prueba individual, pero pude manejar la situación y concentrarme, de cauqluier manera no arranqué muy bien en los primeros saltos, pero en el cuarto pude meter mi mejor marca, doce metros veintitrés centímetros,  con la que me consagré".

Sobre el rival más difícil que tuvo, el atleta de Chivilcoy expresó: "Era de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), ya lo había visto en varios torneos pero en otras pruebas, saltó muy bien y se que lo voy a volver a encontrar en varios torneos , porque estuvimos hablando en Mar del Plata".

Al consultarlo si llegó en su mejor momento físico, Ruscio respondió: "Había superado las lesiones que tuve a principio de año, por suerte llegué muy bien a esteos juegos, entrené bastante bien".

Al preguntarle pde quien se acordó cuando le colgaron la medalla de oro, Emilio manifestó: "Primero de mi familia, de todos mis amigos y en especial de Emir (Sosa), que si no fuera por él no podría pasar por este momento tan lindo, me llevó a todo esto, gracias  a Emir que me entrena y  me permite lograr estos resultados".

Al hablar de la posta, en la que el equipo de Chivilcoy no logró medalla, con mucha sinceridad, Ruscio expresó: "No pudimos quedamos afuera de la medalla de bronce por poco, la verdad que ellos fueron mejores que nosotros, hicimos las cosas bien, pero no nos alcanzó".

 

Lo que se viene

Consultado por lo que hará en atletismo de aqui a fin de año, el atleta local comentó: "Esto fue el inicio para mi, tengo los torneos Evita en pocos días y luego las Copas  Provinciales y Nacionales, que son en distintas categorías, haré salto en largo, salto triple, si podemos también participaré de la posta,  también puede ser alguna de velocidad (100 metros). 

Comentarios