Torneo Federal "A"

“El punto se valora por el rival”

Juan Manuel Azil, el mejor jugador de Independiente en el partido del domingo frente a Talleres de Córdoba, dejó su impresión luego del empate en cero
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
El domingo en el partido frente a Talleres de Córdoba, Juan Manuel Azil jugó en la posición que habitualmente ocupa Manuel García Olmos, como volante central en el doble cinco, el más defensivo de los dos. En muchos pasajes del primer tiempo, cuando Talleres manejó más la pelota e Independiente no defendió en bloque, Azil debió jugarse en la mitad para cortar juego, expuesto hasta dos rivales que le llegaban con pelota dominada; la gran entrega que muestra en cada partido el volante, más allá de actuaciones más convincentes que otras, lo fue convirtiendo en un jugador importante del equipo frente a un rival del peso de Talleres. Al finalizar el encuentro, Azil dijo: "La idea era sumar de a tres, el empate no nos sirve mucho a esta altura del torneo, estamos bastante lejos de la zona de clasificación, pero si analizamos cómo se dio el partido, creo que el empate le queda bien al partido. Los dos equipos tuvimos situaciones, teníamos enfrente un rival candidato a clasificar y por eso el punto se valora".
Cuando le manifestamos que al equipo se lo vio mejor en el segundo tiempo que en el primero, el volante "Rojo" respondió: "Puede ser, nosotros en Córdoba regalamos el primer tiempo y recibimos los dos goles, hoy el equipo tiene otra mentalidad, sale a jugar más, a pelear los partidos, estamos más sueltos, tenemos menos presiones. En el segundo tiempo ellos se desesperaron un poco y tuvimos más espacios, pero no lo pudimos liquidar". Consultado por cómo se sintió sin la compañía del ´Gallego´ García Olmos en el mediocampo, Azil comentó: "El ´Gallego´ se siente siempre, porque mete mucho en el medio, pero por suerte todos los chicos que les toca entrar dejan todo y suman para el equipo".

Comentarios