Paddle

Nuevo triunfo de Argentina

Con Daniela Banchero junto a Cecilia Reiter en la pareja 1, el equipo nacional volvió a ganar por tres a cero, en este caso ante Estados Unidos, y avanzó a las semifinales del Mundial en Palma de Mallorca
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Sin fisuras. Así fue el paso de la Selección Argentina femenina y de la chivilcoyana Daniela Banchero, por la fase de grupos en el "Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía", el XII Campeonato Mundial de Padel por Equipos de la Federación Internacional de Padel (FIP) que se está jugando en Palma de Mallorca, España. Ayer, por la segunda fecha de la Zona "A” jugada en el complejo Club Pins Padel de Palma de Mallorca, la Selección Argentina volvió a ganar por tres a cero, como lo había hecho el lunes ante Chile; ahora su vencido fue el equipo de los Estados Unidos, y de esta manera el equipo nacional finalizó con dos contundentes victorias, avanzando con mucha confianza a las semifinales donde se medirá con Italia, pero con la mente puesta en festejar el título frente a España nada menos que en el patio de su casa.
Ayer frente a los Estados Unidos, en el punto uno Daniela Banchero y Cecilia Reiter superaron a Ana Magrini y Mariana Beatriz Talarico Nolasco por 6/0 y 6/1; en el punto dos, Ana Laura Grandes y Valeria Pavón le ganaron a Miriam Sierra y Jennifer Lynn Gattinger por 6/0 y 6/0; mientras que en la pareja tres, Silvana Campus y Virginia Riera derrotaron a Colleen Elizabeth Meek Lyon y Shannon Colwell Neiman por 6/0 y 6/0.

Posiciones de los grupos

- Zona "A”: 1º) Argentina con 4 puntos (6/0); 2º) Chile con 3 puntos (2/4); 3º) Estados Unidos con 2 puntos (1/5).
- Zona "B”: 1º) España con 4 puntos (6/0); 2º) Brasil con 3 puntos (3/3); 3º) Canadá con 2 puntos (0/6).
- Zona "C”: 1º) Portugal con 4 puntos (5/1); 2º) México con 3 puntos (4/2); 3º) Paraguay con 2 puntos (0/6).
- Zona "D”: 1º) Italia con 4 puntos (5/1); 2º) Suecia con 3 puntos (3/3); 3º) Uruguay con 2 puntos (1/5). 

Semifinales y debut en el Open

En la jornada de hoy habrá doble actividad para Daniela Banchero en Palma de Mallorca. Por un lado, junto a la Selección Argentina jugará las semifinales del Campeonato Mundial por Equipos, teniendo como rival a la Selección de Italia, que viene de dar la sorpresa al dejar eliminado a Uruguay en la fase de grupos. La otra semifinal será España vs. Portugal.
Por otro lado, Daniela Banchero – Cecilia Reiter debutarán en la segunda ronda del Open Internacional, ya que por ser preclasificadas quedaron libres en la primera ronda y avanzaron directamente. Banchero-Reiter tendrán como rivales a las ganadoras de Souchereau-Hutchison y Corte Real-Caldeira.

Comentarios