Pato

Final del Torneo Argentino de Alta Ventaja

La definición se llevó a cabo en la ciudad de Chivilcoy y mostró una nueva consagración para el equipo de Los Baguales, que venció a La Guarida por 21 a 17
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Parece que al equipo Los Baguales le sienta realmente muy bien la cancha de El Fogón en la ciudad de Chivilcoy. Hace un par de semana se había quedado con la quinta edición del Torneo Interprovincial, jugado en el marco de los festejos por el 160° Aniversario de Chivilcoy, en tanto que este fin de semana pasado se consagró campeón del Torneo Argentino de Alta Ventaja, tras vencer en la final a La Guarida por un marcador de 21 a 17. El certamen se disputó en Campo de Mayo en sus instancias clasificatorias, pero las instancias decisivas se jugaron en el campo de pato "Efraín Magni” de El Fogón en Chivilcoy, debido a las lluvias caídas el sábado. El conjunto campeón llegó al cotejo decisivo tras superar en las semifinales a El Relincho "A” por 14 1/2 a 9; mientras que los de Roque Pérez habían superado en la misma instancia a El Relincho "B” por 12 a 11. Vale recordar que el certamen, con reglamentación de hasta 27 tantos de ventaja, representó la primera fecha de la Triple Corona de Pato que concluirá el día 14 de diciembre con la gran final del Abierto Argentino en Palermo.
El equipo campeón estuvo integrado por Sergio Alberti (8), Elías Betanzo (7), Matías Fernández (6) y Tomás Justo (4) (total: 25), mientras que La Guarida fue integrado por Ariel Tapia (10), Francisco Nores (6), Leandro Gerli (6) y Luis Gerli (5) (total: 27). También se entregaron premios especiales, y en ese sentido, el mejor ejemplar fue Freezer, de Ariel Tapia (La Guarida), mientras que el jugador más destacado del certamen fue Elías Betanzo (Los Baguales).

Comentarios