Básquet

Se completó la séptima del Clausura

El lunes hubo dos triunfos visitantes: San Lorenzo en suplementario en Mercedes ante Quilmes, y Racing cómodo en Saladillo ante Ciudad; la semana pasada, Argentino le había sacado el invicto a Colón
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Completando el desarrollo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura - Copa "Bingo Chivilcoy 2014" de Primera división, el lunes por la noche se jugaron los dos encuentros que faltaban, y en ambos hubo triunfos de los equipos visitantes. En la ciudad de Mercedes, la actividad tuvo como escenario el gimnasio "Fernando Cardinal”, donde jugaron los equipos de Quilmes y San Lorenzo. Se dio un encuentro parejo y equilibrado a lo largo de todo su desarrollo, tanto que finalizado el tiempo reglamentario terminaron igualados en 70 puntos por bando; en el suplementario las acciones siguieron siendo realmente parejas, y finalmente San Lorenzo se quedó con un triunfo muy valioso por 81 a 80, lo cual mantiene al equipo conducido por Gustavo De Benedetti en el tercer escalón de las posiciones.
Por otro lado en Saladillo, el local recibió a Racing Club, que puso en cancha su mayor experiencia y nivel de jugadores, para llevarse una cómoda victoria por 82 a 53 con una importante actuación de Luciano Arthur y José Luis Papalardi. Con este triunfo, los dirigidos por Aldo Marchesini alcanzaron la punta compartida del certamen, y todo indica que definirán mano a mano con Deportivo Colón el número uno de la ronda regular. Recordamos que la octava fecha se había puesto en marcha el jueves de la semana pasada en el Estadio "Carlos Aiello”, donde el equipo de Argentino dio la gran sorpresa de la fecha y del torneo, al quitarle el invicto  a Deportivo Colón.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se jugará la novena fecha (cuarta de las revanchas), con dos enfrentamientos en la ciudad de Chivilcoy y uno en Mercedes. Uno de los líderes, Deportivo Colón, será visitante de San Lorenzo en una nueva edición del clásico que, en este caso, tendrá como escenario el estadio de la calle Río Juramento; a su vez el otro puntero, Racing Club, se presentará como visitante en el Estadio "Carlos Aiello" ante el equipo de Argentino, en tanto que Quilmes de Mercedes será local de Ciudad de Saladillo.

- Argentino vs. Racing Club
- Quilmes de Mercedes vs. Ciudad de Saladillo
- San Lorenzo vs. Deportivo Colón

Equipos             J    G    P    TF    TC    Dif.    Pts.
Deportivo Colón         8    7    1    639    486    +152    15
Racing Club            8    7    1    642    573    +69    15
San Lorenzo         8    5    3    583    544    +39     13
Ciudad de Saladillo    8    3    5    468    575    -108    11
Quilmes (Mercedes)    8    1    7    597    659    -62    9
Argentino             8    1    7    546    628     -92    9

Comentarios