Básquet

El básquet de Gimnasia piensa en el regreso

La Escuela de Básquet de la entidad, que cuenta con la asistencia de más de 50 alumnos y la idea es recuperar la competencia oficial
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
Con mucho esfuerzo y un trabajo de hormiga digno de admiración, el básquetbol del Club Gimnasia y Esgrima trabaja con el objetivo de recuperar el tiempo y el espacio perdido. Actualmente, la Escuela de Básquet de la entidad cuenta con la conducción del profesor Adrián Pechinenda y concurren alrededor de 50 chicos y chicas de entre 4 y 12 años de edad. El objetivo principal por estos días es comenzar a competir oficialmente en los torneos de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la temporada 2015, y recuperar el espacio luego de tres temporadas de ausencia.
En cuanto a la infraestructura, está agendada la colocación del piso de madera flotante y con la aprobación de la comisión directiva, los integrantes de la subcomisión de básquet están trabajando en la búsqueda de recursos, y en ese sentido, aquellos que quieran colaborar pueden buscar en el face denominado basquetgimnasia. Con respecto a las actividades actuales, es importante la colaboración de la profesora Nancy Rava y el municipio de Alberti, ya que se ha creado un vínculo y se ha abierto una Escuela Municipal de Básquet en la vecina ciudad, desde donde se pueden sumar aquellos interesados al Club Gimnasia, o tal vez marque el inicio de un nuevo equipo afiliado a la Asociación Básquetbol Chivilcoy.
A nivel deportivo, los chicos y chicas se encuentran participando en la mayoría de los encuentros posibles, y para el año próximo, la idea es formar un equipo de Primera división cojn jugadores libres y el apoyo de ex jugadores de la entidad, con la intención de aportar su granito de arena. Actualmente los chicos que concurren a la Escuela de Básquet cumplen su horario los días martes y jueves de 16 a 19.30, mientras que los sábados por la tarde, generalmente a partir de las 13, se juegan partidos amistosos o bien se cumplen nuevos entrenamientos. Los interesados en sumarse pueden dirigirse al Estadio "Centro” en los mencionados horarios, o bien concurrir a la secretaría de la entidad sobre la calle Belgrano.

Comentarios