Golf

Cuarta fecha por la Copa del Club 2014

Se jugó en la tarde del sábado en la cancha del Club La Pampa, con la victoria de Juan Manuel Montes (h); también comenzaron las damas, y la primera ganadora fue Florencia Ito
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Tal como estaba previsto, en la jornada del pasado sábado en la cancha del Club La Pampa, se disputó la cuarta fecha correspondiente a la etapa clasificatoria de la Copa del Club Gross 2014, organizada por la subcomisión de  golf en la mencionada entidad. Recordamos que se trata de uno de los torneos anuales más importantes para el golf local, donde habrá cinco fechas de clasificación (de las cuales cada jugador deberá descartar dos), y luego los 11 mejores jugadores clasificarán para disputar los match para determinar el Campeón del Club 2014, a quienes en esa instancia se les sumará Tomás Ventieri (campeón de la temporada 2013), mientras que los clasificados entre el puesto 13° y el 24° clasificarán para disputar la Copa de Plata mediante el mismo sistema.
En este caso el triunfo general fue para Juan Manuel Montes (h), quien se impuso con un total de 79 golpes y pasó a ocupar el segundo puesto de la clasificación general (sin descartes), por detrás del campeón vigente, Tomás Ventieri. El escolta en la jornada del sábado fue precisamente Tomás Ventieri con 80 golpes, en tanto que el tercer puesto fue para Ramiro Cánepa con 82 golpes. A su vez, el sábado también dio comienzo luego de varios años sin disputarse, la Copa del Club Damas 2014, que en este caso tendrá tres fechas clasificatorias (se deberá descartar una) y donde las cuatro primeras accederán a las semifinales. En la primera fecha del sábado se impuso Florencia Ito con 84 golpes, escoltada por Ana Pérez Altuna con 87. También de manera paralela se disputó un torneo medal play, donde los aficionados fueron divididos en dos categorías, y en este caso los ganadores fueron Ramiro Cánepa con 67 golpes en 0/16, y Mariano Alvarez con 64 golpes en 17/24.

Próxima fecha

Resta solamente una fecha para la finalización de la etapa clasificatoria, y de acuerdo a lo definido por los organizadores, la misma se disputará este sábado 25 de octubre, donde quedarán definidos los golfistas que irán por el título. También en esta oportunidad se disputará la segunda fecha clasificatoria para las Damas.

Resultados

- Cuarta fecha Copa del Club caballeros: 1º) Juan Manuel Montes (h) con 79 golpes; 2º) Tomás Ventieri con 80 golpes; 3º) Ramiro Cánepa con 82 golpes; 4º) Pedro Ito con 86 golpes; 5º) Esteban di Donato con 86 golpes; 6º) Mariano Pittelli con 88 golpes; 7º) Juan Ignacio Cavagna con 88 golpes; 8º) Mariano Alvarez con 91 golpes; 9º) Federico Posse con 91 golpes; 10º) José Pittelli con 91 golpes.
- Primera fecha Copa del Club damas: 1º) Florencia Ito con 84 golpes; 2º) Ana Pérez Altuna con 87 golpes; 3º) Lucía Cipolloni con 95  golpes; 4º) Sofía Callegari con 110 golpes; 5º) Julieta Fancio con 120 golpes.
- Medal play paralelo. 0/16 de handicap: 1º) Ramiro Cánepa con 67 golpes; 2º) Juan Manuel Montes (h) con 69 golpes. 17/36 de handicap: 1º) Mariano Alvarez con 64 golpes; 2º) Fernando Palmieri con 68 golpes.

Comentarios