Rugby

Victoria y clasificación a la Copa de Oro

Racing superó a Estudiantes de Olavarría por 22 a 20, por la segunda fecha del Torneo Súper 8 de U.R.O.B.A.; también ganó la Intermedia
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
En la jornada del sábado se disputó la segunda fecha correspondiente al Torneo Súper 8 organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. El equipo de Racing Club de Chivilcoy, que en el debut venía de superar con comodidad a Atlético 9 de Julio, prolongó su excelente momento y le ganó como local a Estudiantes de Olavarría por un marcador de 22 a 20, en una tarde donde la felicidad fue completa, ya que con este resultado, Racing se metió en las semifinales de la Copa de Oro una fecha antes del final.
En la ciudad de Chivilcoy se jugó el partido más importante del torneo, ya que estuvieron en la cancha de la avenida Tres de Febrero los que para muchos son los mejores dos clubes de la Unión en la actualidad y atraviesan un gran presente. Racing y Estudiantes animaron un partidazo, donde la alegría terminó siendo para el local, que se impuso en un muy disputado juego por 22 a 20 y quedó clasificado a la Copa de Oro. Con el partido de Intermedia sucedió algo parecido, ya que Racing ganó por 12 a 10 y coronó una tarde especial.
Con respecto al otro partido de la Zona "B”, Atlético 9 de Julio superó como local a FerroCarril Sud de Olavarría por 24 a 6. Con estos resultados, las posiciones del grupo quedaron de la siguiente manera: 1°) Racing con 10 puntos; 2°) Estudiantes con 6 puntos; 3°) 9 de Julio con 5 puntos; 4°) Ferro sin puntos. En la próxima fecha, que se jugará el sábado, Racing viajará hasta la ciudad de Olavarría para visitar a Ferrocarril Sur, en tanto que Estudiantes de Olavarría recibirá a Atlético 9 de Julio.
En lo que respecta a la Zona "A”, Los Miuras de Junín venció a Social Rugby Club de Chacabuco por un ajustado marcador de 17 a 10, en tanto que Pico Rugby pisó fuerte en General Villegas y se llevó el triunfo por 25 a 14. Cumplidas dos fechas, las posiciones están de la siguiente manera: 1º) Los Miuras y Pico Rugby con 9 puntos cada uno; 3°) Soruc con 6 puntos; 4°) Villegas RC sin puntos.

Comentarios