Maratón de lectura organizada por Sade Chivilcoy

13 de junio: " Día del escritor". Se conmemora en homenaje a Leopoldo Lugones quien nació este día . El reconocimiento a este hombre de letras, de educación y de política, fue instituido por SADE. La SADE, Sociedad Argentina de Escritores organizó una "Maratón de lectura" en las redes sociales y Sade Seccional Chivilcoy adhiere a la propuesta subiendo videos de lectura a su Muro.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:42

13 de junio: " Día del escritor".

Se conmemora en homenaje a Leopoldo Lugones (1874-1938)  quien nació este día . El reconocimiento a este hombre de Letras, de educación  y de política, fue instituido por SADE. En 1928 , el cordobés Leopoldo Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) junto con Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno y Ricardo Rojas, entre otros.

Lugones fue el primer presidente de la institución. Cabe recordar que  se quitó la vida en un recreo de la localidad de Tigre en febrero de 1938. Al momento de su muerte dirigía la Biblioteca Nacional de Maestros y escribía una biografía de Julio Argentino Roca que quedó inconclusa. Para Borges, Lugones fue el máximo escritor argentino.

Por razones de público conocimiento, la  SADE, Sociedad Argentina de Escritores organizó una "Maratón de lectura" en las redes sociales.

Sade Seccional Chivilcoy adhiere a este homenaje  subiendo videos de lecturas en el Muro de Sade Chivilcoy durante el presente día.

Comentarios