Jornadas de Arte y Cultura en Encuentro por las Artes

1° Jornadas de arte y cultura. Nosotres proponemos. Disidencias y mujeres. Chivilcoy, marzo 2020 Encuentro por las Artes Pueyrredon 78, Chivilcoy En el marco del mes del #8M y siendo Encuentro un espacio para las artes, se ideó la propuesta de hacer uso del espacio, para esta vez no sólo ocuparlo con obra artística, sino invitar a que sea ocupado por les propies artistes, de las diversas ramas de las artes. Para los talleres con inscripción previa el mail es: [email protected]
jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:20

1° Jornadas de arte y cultura. Nosotres proponemos. Disidencias y mujeres.

Chivilcoy, marzo 2020

Encuentro por las Artes

Pueyrredon 78, Chivilcoy

 

En el marco del mes del #8M y siendo Encuentro un espacio para las artes,  se ideó la propuesta de hacer uso del espacio, para esta vez no sólo ocuparlo con obra artística, sino invitar a que sea ocupado por les propies artistes, de las diversas ramas de las artes.

Sabemos que Chivilcoy cuenta con muchos espacios de exhibición de obra, lo que nos llevó a repensar el espacio. Fue así que concluimos en que hacía falta y que era inevitable concretar, en los tiempos que vivimos,  jornadas para el debate, la reflexión, el aprendizaje e intercambio que pudieran ser compartidas por les artistes.

Inicialmente se convocó en una primera reunión a representantes locales de la danza, el teatro, las artes plásticas, la música y de las ciencias sociales, ya que concebimos que el trabajo interdisciplinario enriquece a todas las partes por igual. Por lo que también se invitó a participar al colectivo de ABOFEM Chivilcoy, que es una asociación civil del derecho privado sin fines de lucro que promueve un enfoque feminista del derecho y trabaja sobre la Ley de cupo femenino en festivales. Durante la reunión se coincidió en la importancia de poder generar estos espacios y herramientas, y lograr también la inclusión de les artistes más marginades. 

A través de las diferentes jornadas se busca lograr un primer llamamiento a dos actividades puntuales la Asamblea General  y la Varieté. La asamblea de artistes locales que convoca a armar una base de datos y así poder ampliar la visibilización de todes en la región. La varieté será con micrófono abierto para que todes tengan la oportunidad de expresar su arte. Ambas acciones buscan reforzar el objetivo de visibilizar y generar vínculos con les artistes marginades.

Agradecemos la difusión de todas las jornadas y esperamos con esta iniciativa fortalecer los vínculos del colectivo de artistes y contagiar las ganas de seguir produciendo espacios para el encuentro.

Para los talleres con inscripción previa el mail es: [email protected]

 

 

Cronograma:

Sábado 14.-

18 hs. Taller de lenguaje inclusivo y poesía. Por Rosana Fernández Y Ricardo Delvilano. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Domingo 15.-

18 hs. Taller de fanzine y letras. Bono contribución $100.

20 hs. #Loop Edición especial

 

Sábado 21.-

16 hs. Taller de Canto Colectivo con Rocio Palazzo. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

17 hs. Los colores de las mujeres de nuestra infancia. Espacio de escritura creativa. Por Romina Bertilegni y Ana Laborde. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

18 hs. Taller de Ley de cupo femenino en festivales por ABOFEM. Bono contribución $100

20 hs. Mesa de debate: El patriarcado de las artes. Modera: Valeria Tronge & Artistes invitades.

22 hs. Una banda de chicas. Proyección del documental. Entradas anticipadas $100.

 

Sábado 28.-

10:30 hs. Taller de centros de energía, enfocado a nuestra creatividad por Lorena Curioni. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

16 hs. Exposición "La construcción identitaria de las mujeres militantes del PTR/ERP" María Belén Lladó Ormaéchea . Libre y gratuita.

18 hs. Experiencias en ronda. Relato de la creación colectiva de Marea. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

20 hs. Asamblea general (artistas mujeres y disidencias) para un registro o base de datos.

Domingo 29.-

VARIETÉ con micrófono abierto. A partir de las 16 hs. Para expresar tú arte inscribirse a: [email protected]

 

Comentarios