Hablan Bianco y Gollan en una semana clave para la cuarentena

Darán una conferencia de prensa en Gobernación para informar de la situación sanitaria bonaerense. La ocupación de camas en terapia intensiva es de 66,7%.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:40

La Provincia brindará esta mañana un informe de la actualidad sanitaria bonaerense en el inicio de una semana que será clave para decidir el futuro de la cuarentena, toda vez que el domingo 16 termina el período actual.

 

Como viene sucediendo cada lunes, los voceros serán Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Daniel Gollan (Ministro de Salud). La cita es a las 10:00 en el Salón Dorado de Gobernación.

Para esta jornada, además, se confirmó la presencia del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información de esa cartera, Leticia Ceriani.

Desde Gobernación informaron que “se realizará la actualización de la situación epidemiológica y del estado de ASPO y DSPO en los diferentes distritos de la Provincia”.

Después de tres días con más de 7 mil casos en el país, el sábado se registraron 6.134 y ayer domingo 4.688. Para la Provincia, la marca del domingo fue de 2.904 (el total trepó a 151 mil).

Las expectativas para este lunes pasan, en primer lugar, por la postura que pueda empezar a delinear la gestión de Axel Kicillof de cara al lunes que viene. En tanto, se prevé alguna consideración sobre la sostenibilidad del sistema ya que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 66,7% en el AMBA.

En tanto, las palabras de los funcionarios llegan luego de un entredicho con intendentes y empresarios del sector turístico por la viabilidad o no de la temporada estival 2021. Más que nada, quien salió a marcar un contrapunto con Gollan fue el jefe de comunal de Pinamar, Martín Yeza.

FUENTE: Infocielo

Comentarios