Argentina, elegida para probar una de las vacunas más avanzadas contra el Covid

Se trata del estudio que desarrolla Pfizer y BioNTech y que se encuentra en transición a la fase 3 de los testeos. Se lo comunicaron sus responsables a Alberto Fernández.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:27

Dos grandes farmacéuticas mundiales anunciaron este viernes que probarán en Argentina una vacuna contra el coronavirus que ya se encuentra en transición hacia la fase 3 de los testeos de calidad, y requieren ser utilizadas en unas 30 mil personas.

Se trata de Pfizer y Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech), quienes semanas atrás habían anunciado que la vacuna que desarrollan había pasado exitosamente la fase 2 de la prueba. Las firmas internacionales indicaron en un comunicado que Argentina fue elegida como una de las sedes de los estudios clínicos, donde la provincia de Buenos Aires (especialmente el AMBA) tendrán un rol fundamental.

El anuncio fue comunicado al presidente Alberto Fernández durante una reunión que mantuvo con Fernando Polack, director científico de la Fundación Infant e investigador principal del estudio, y Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer.

“Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, señaló Polack.

Según se explicó, la vacuna se encuentra en la fase 2b/3. Se trata de una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo, según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La elección de nuestro país se debe a que “la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo de investigación principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

El inicio del estudio clínico está planificado para fines de julio próximo, aunque quedará sujeto a la aprobación de la ANMAT. (DIB)

Comentarios

11/7/2020 | 13:26
#164795
se buscan cobayos
11/7/2020 | 10:54
#164794
Estaría bueno en argentina probar una antigorilismo para salir de este caos