Larreta: “No tomamos decisiones en base a lo que opina un sector político o el otro”

El jefe de Gobierno afirmó que solo toman en cuanta “los datos y las evidencias”.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:18

A horas de iniciarse una fase más estricta de la cuarentena ​​por el coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en medio de las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió un claro mensaje al justificar las nuevas restricciones, que regirán hasta el 17 de julio.

“Nuestras decisiones no las tomamos de acuerdo a lo que opina un sector político o el otro. Respetamos las opiniones, pero las decisiones las tomamos en base a los datos y la evidencia. Y los datos son contundentes: el aumento de los casos es exponencial, la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante. Las decisiones las tomamos y las comunicamos en base a datos y experiencia”, afirmó este martes Larreta durante una conferencia de prensa.

Según Larreta, en la Ciudad hay “un aumento muy preocupante de los casos” de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de “tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal” y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá “en un lapso de 10 ó 12 días”.

“Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil”, sostuvo.

El aislamiento social obligatorio continúa delineándose con controles más rígidos en los accesos a la Ciudad: se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos, con retenes en los pasos habilitados para evitar la circulación de personal no esencial.

“A ustedes, los vecinos y las vecinas, les pido que mantengan el esfuerzo que vienen haciendo. Son muchos días de cuarentena, pero estoy convencido de que esto lo vamos a superar juntos. Sigan cuidándose como hasta ahora”, concluyó Larreta. (DIB) 

Comentarios