El Gobierno aseguró que el 90% de los hogares del país recibe algún ingreso del Estado

El ministro Kulfas destacó los alcances del programa Ayuda Económica para el Trabajo y la Producción (ATP).
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:20

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de una videoconferencia organizada por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado de la Nación. Allí, aseguró que el 90% de los hogares del país recibe algún ingreso por parte del Estado.

Al respecto, Kulfas dijo que "nueve de cada diez argentinos reciben algún tipo de ingreso del Estado, ya sea por el Ingreso Federal de Emergencia, por salarios del Estado, por jubilaciones, por AUH o por recibir créditos a tasa cero para la producción”,

Asimismo, indicó que le “tocó afrontar esta crisis inédita y todos los esfuerzos se pusieron en sostener el empleo y la producción, así como garantizar el abastecimiento de los productos básicos y cuidar los ingresos de los hogares argentinos”.

“En el primer bimestre logramos una mejora del poder adquisitivo del salario, se desaceleró la inflación y se mejoraron los ingresos más bajos”, contó y señaló que “estos resultados parciales quedaron superados ampliamente por el impacto de la crisis”.

Entonces, explicó que la crisis llevó a “repensar“ el programa de Ayuda Económica para el Trabajo y la Producción (ATP) para “lograr una cobertura integral en todos los segmentos”. De este modo, hasta el momento se pagó “parte del salario de 2,2 millones de trabajadores de 250 mil empresas” de las cuales el “99 por ciento son micro y pequeñas”.

En cuanto el establecimiento del “barril criollo” de petróleo, expresó que es una “herramienta para afrontar la crisis, dar certidumbre a las inversiones y tener a la industria preparada una vez que se recupere la demanda y se pueda aumentar la producción y la exportación”.

“El precio de 45 dólares viene con una exigencia clara a los productores de sostener los niveles de producción y empleo y de tener todo listo para cuando la economía inicie la producción”, agregó.

Más adelante, Kulfas adelantó que una vez que pase la pandemia se implementará una agenda con temas entre los que figura restablecer los beneficios del decreto 814 que reconocía las asimetrías que existen en la Argentina para la producción de bienes y servicios. Entre la agenda, habló de fomentar la instalación de parques industriales, el financiamiento del desarrollo y el envío al Congreso de una nueva Ley de Hidrocarburos.

FUENTE: Infocielo

Comentarios

29/5/2020 | 00:53
#164795
“El precio de 45 dólares viene con una exigencia clara a los productores de sostener los niveles de producción y empleo y de tener todo listo para cuando la economía inicie la producción” Nos tomas por boludos, nos hacen pagar a nosotros los sueldos de empresas que ganan fortunas. No entiendo cual es el merito de que el estado asista al 90% de las familias... es para llorar a gritos.
28/5/2020 | 14:45
#164794
no nos den nada . solo , no nos saquen mas
28/5/2020 | 11:44
#164793
A mi hogar no me da nada el estado, aportë 30 años para cobrar una miserable jubilaciona gracias a los trasnochados de turno. .
27/5/2020 | 18:57
#164792
Yo y minmí Sra jamas recibimos nada de ustedes y no lo quiero. Trabajamos siempre con mí señora. No somos planeros Así que el presidente aprenda a cerrar un poco el orto
27/5/2020 | 14:24
#164791
Eeeehhh¡¡¡...Entonces yo estoy en el 10 o/o...nunca nada de parte del estado ..que no mienta .-
27/5/2020 | 11:31
#164790
que mentira mas grande a quien se lo va a ser cree mentiroso,corruptos