San Antonio de Areco: diez casos en 24 horas y la cuarentena vuelve a la fase 1

El total de infectados llegó a 17 en la ciudad. Buscan frenar la circulación viral.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:43

El distrito de San Antonio de Areco confirmó diez casos de coronavirus en las últimas horas y el total de infectados en la ciudad es de 17. El intendente local Francisco Ratto anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

Areco se mantenía con tres contagios desde mediados de abril y parecía tener controlada la circulación del Covid-19. Sin embargo, en la última semana se confirmaron 14 positivos (10 de ellos el domingo) y el Municipio decidió volver a la fase 1 de la cuarentena.

“Como no hubo casos durante más de un mes, la gente empezó a no respetar la cuarentena. Tenemos que cumplirla, acá se nos va la vida”, sostuvo el intendente local el sábado, al dar a conocer tres casos.

En este sentido, informó que decidieron “volver a la fase 1” del aislamiento social y preventivo por lo que “van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales”.

Areco cuenta con 17 confirmados, de los cuales hay un fallecido y dos recuperados; 17 sospechosos; y 64 descartados. Con el endurecimiento de la cuarentena, el municipio intentará “frenar la circulación viral”. (DIB) MT

Comentarios