El proyecto de presupuesto "consolida un peligroso endeudamiento"

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir dijo que el proyecto de presupuesto del gobierno nacional "contempla un ajuste que impactará en los sectores populares".
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 19:59

El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir Florencio Randazzo advirtió hoy que el proyecto de Presupuesto 2018 apunta a "consolidar un peligroso endeudamiento" y profundizar un "ajuste que recaerá sobre los que menos tienen".

Tras una reunión a puertas cerradas que mantuvo con su equipo económico, en el que analizaron al detalle las estimaciones de ingresos y gastos del Gobierno para el año que viene, el exministro de Interior y Transporte puntualizó que la iniciativa "contempla un ajuste de 35 mil millones de pesos en tarifas de transporte y energía", lo cual predijo que "tendrá mayor impacto en los sectores populares", afectando el consumo.

Sobre el endeudamiento, que se mantendría en niveles similares a los de este año, alertó que generará un incremento fuerte en el peso de los intereses de la deuda.

"La carga de los intereses de la deuda va creciendo anualmente porque pasó de 6% del presupuesto en 2016 a 10 puntos en 2017 y proyecta 14 puntos para 2018. Esto es grave porque condiciona al resto de las partidas", resaltó Randazzo tras la reunión que mantuvo con el economista Agustín D´Attellis y su jefe de campaña, Alberto Fernández, entre otros dirigentes de Cumplir.

A su vez, Randazzo llamó la atención sobre la suba progresiva del déficit en la balanza comercial que prevé el plan de Presupuesto para los próximos años: "De 5.500 millones de dólares en 2018 hasta más de 7 mil en el 2021", detalló.

Según apuntó, esta ecuación de mayor endeudamiento y caída de los ingresos por vía comercial "anula cualquier posibilidad de generación genuina de dólares", lo que acentuará la matriz "dependiente" de la economía.


Buenos Aires, NA.

Comentarios

22/9/2017 | 08:30
#164795
ahora se endeudan , uds nos EMBARGARON